26 sep 2020
MEDIOS |INCREMENTO DE AUDIENCIA
viernes 15 mayo, 2020

Informarse de verdad: Perfil creció más de un 112% en cantidad de lectores digitales

A fuerza de periodismo de calidad e innovación, tanto Perfil.com como el resto de los sitios del grupo incrementaron la cantidad de lectores.

Perfil acompaña a su audiencia ofreciendo un amplio espectro de noticias según diferentes perfiles. Foto: Cedoc Perfil
viernes 15 mayo, 2020

La pandemia del Covid-19 encuentra a los medios con un rol crucial y determinante: la necesidad de recurrir a la información a través de fuentes fidedignas y de confianza en un mundo cada vez más convulsionado se convirtió en algo estratégico. Perfil no es la excepción. 

Mientras emprende una ambiciosa transformación hacia una nueva era y reforzando la tendencia de los meses previos a estos acontecimientos, su audiencia digital ha crecido un 112% con respecto al año pasado. Además, durante el mes de abril Perfil consolidó la tendencia que se venía desarrollando en los últimos tiempos y alcanzó más de 27 millones usuarios únicos a nivel global, tanto en Perfil.com como en el resto de sitios que conforman el grupo.  

Bajo un constante compromiso con la verdad y llevando en alto el lema de Periodismo Puro, Perfil se erigió como uno de los grandes referentes informativos en estos momentos de incertidumbre. 

A través de múltiples plataformas, lectores cada vez más exigentes y ávidos de información en tiempo real, se han acercado buscando saber el qué, cómo, cuándo, dónde y por qué de lo que ocurre a diario y los análisis de las firmas más destacadas. En ese sentido, uniendo expertos y periodismo, que el Instituto de Investigación Epidemiológica (IIE) y Perfil combinaron sus esfuerzos para acercarle a la sociedad las principales conclusiones científicas que permite ir sacando, día a día, el desempeño del virus en poblaciones concretas, tanto a nivel nacional como local o en la región y el mundo. A su vez, el fundador y CEO de Perfil Networks, el periodista Jorge Fontevecchia, continúa desarrollando "Pensando el Coronavirus", un ciclo de entrevistas para analizar el impacto de la pandemia con referentes mundiales, expertos y personalidades del país. 

Convenio IIE-PERFIL: excelencia para entender el coronavirus

En este contexto Perfil acompaña a su audiencia ofreciendo un amplio espectro de noticias según diferentes perfiles,  siendo la ventana a grandes y variados sitios como: Noticias, Caras, Marie Claire, Exitoina, Bloomberg, Fortuna, Parabrisas, Weekend y Supercampo, entre otros, acompañaron el crecimiento con temáticas diversas y entretenimiento que también fueron de gran interés para el lector. 

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 5130

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.