MEDIOS
Elecciones 2021

Jorge Lanata: "El Gobierno lo corrió a Alberto Fernández de la campaña y lo mandó a timbrear al conurbano"

El periodista habló sobre la reconfiguración de campaña del Frente de Todos, opinó sobre el reencuentro de la dupla presidencial el pasado jueves y criticó el "operativo platita" que lleva adelante el oficialismo.

Jorge Lanata 0522
Jorge Lanata | Redes

Jorge Lanata analizó la semana política y económica del gobierno nacional, opinó sobre el giro de campaña del Frente de Todos luego de la derrota en las PASO y con su clásico humor ácido, se refirió al reencuentro de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Casa Rosada luego de la tormenta que casi fractura al espacio panperonista. 

Con expectativa se vivió el reencuentro cara a cara del presidente y la vicepresidenta el pasado jueves en el Museo del Bicentenario después de la batalla que mantuvieron la semana posterior a la derrota de las primarias. En su clásico editorial de domingo en PPT (Periodismo Para Todos), Jorge Lanata habló sobre el evento que reunió a la dupla presidencial.

"Sí, en este país es noticia cuando el Presidente y la vice aparecen juntos. Dicen que al encontrarse se saludaron con puñito. Y a Alberto le quedó un moretón. Son como esos familiares que están peleados y se reencuentran en un velorio", comenzó el periodista. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de remarcar que Cristina Kirchner no habló en el acto de presentación del proyecto de fomento para el desarrollo agroindustrial, Lanata arremetió de nuevo contra el jefe de estado. "Alberto habló del diálogo. Y dijo: “No hace falta que pensemos igual”. Le faltó agregar: “Sino, mírennos. Yo pienso que soy presidente y Cristina piensa todo lo contrario”, sostuvo.

Recalculando la estrategia de campaña

Jorge Lanata también se refirió a la nueva estrategia que empezó a desplegar el gobierno nacional de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. De todo el abanico de nuevas acciones, el periodista habló del corrimiento del centro de Alberto Fernández como principal figura. 

"Al comenzar la semana, hicieron una cumbre para replantear la estrategia de campaña en la que estuvieron: Manzur, Aníbal, Kicillof, Máximo, Insaurralde, ¿y a que no sabés quién faltó? Alberto. Se quejó y dijo: “¿Por qué no me llamaron?”. Y le respondieron: “La reunión la puso el negro Manzur a las siete y media, pensamos que a esa hora estabas paseando a Dylan”", expresó. 

Y en el mismo tono jocoso, el periodista habló sobre las recientes recorridas de Fernández por diferentes distritos bonaerenses. "El Gobierno dio un volantazo en la campaña, lo corrieron a Alberto y lo mandaron a timbrear al conurbano. La gente cuando escucha el timbre dice: “Ojalá que sea un testigo de Jehová”", sostuvo. 

Alberto-CFK: la trama oculta del crack

Los dichos de Manzur y la operación de Vizzotti

En la continuidad de su análisis semanal, Lanata habló sobre la frase del jefe de Gabinete, Juan Manzur, quien expresó que el país necesita la ayuda de Dios para poder sortear la delicada situación actual. 

"El gobierno de científicos terminó pidiéndole a Dios, haciendo cartas astrales, contratando tarotistas y usando cintitas rojas en la muñeca contra la envidia. Están a diez minutos del terraplanismo y de hacer una reunión con un espiritista", dijo el conductor. También se refirió a la operación de apéndice de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que fue intervenida en un sanatorio privado. 

manzur vizzoti 300921

"La “Ministro de Salud pública que se atiende en sanatorios privados de la nación” fue operada de apendicitis en el Otamendi, un sanatorio que es más kirchnerista que los sobreprecios. Por el Otamendi pasaron: Ginés, Florencia, Máximo, Alberto, D’Elía. ¿Por qué no le ponen sanatorio Néstor Carlos Otamendi y listo?", manifestó el periodista. 

El "agradecimiento" de Sergio Berni a Lanata

En el programa del último domingo de septiembre, Lanata había develado una investigación donde descubrió el funcionamiento de una banda delictiva que vendía droga cerca de una oficina del ministerio de Seguridad bonaerense que encabeza Berni.

"Con el quilombo que se armó, el miércoles intervino la justicia, hubo 12 allanamientos entre La Plata y Berisso. Secuestraron 8130 kg de marihuana, 1208 kg de cocaína, 30 celulares, tres revólveres y dos pistolones, municiones y 288.000 pesos en efectivo", detalló Lanata.

Quiénes son los argentinos que aparecen en los reveladores "Pandora Papers"

Luego de llevar adelante el operativo, Berni le "agradeció" a Lanata por la información. "Sr. Lanata queremos agradecerle porque hace seis meses que reunimos pruebas pero la justicia no liberaba las órdenes de allanamiento. A veces la presión mediática es más contundente que la realidad de los hechos", había dicho el ministro de Seguridad de Buenos Aires. 

Pero Lanata se corrió de la camaradería y criticó a Berni por manifestar que venían "reuniendo pruebas" de los detenidos. "¿Sabés qué? Es mentira. Hay una denuncia presentada por el Ministerio de Seguridad en la Justicia el 21 de julio. Denunciaron en julio, estamos a 3 de octubre, dos meses y 10 días. No son 6 meses Berni, espero que no cuenten así cuando pesan la droga que incautan. Suman bien, ¿no?", dijo Lanata. 

 

GI/ff