MEDIOS
Bonanza K

La reinvención de Gvirtz: tensión con Indalo y nuevos planes para la vuelta

El productor busca desligarse por completo de PPT y encarará negociaciones con el grupo. Los motivos y los proyectos en mente.

0228_de_sousa_gvirtz_g
De Sousa y Gvirtz | cedoc
El productor Diego Gvirtz planea, una vez más, patear el tablero de los medios. Proyecta desprenderse por completo de PPT (Pensado Para Televisión), la productora que fundó y luego vendió en un 81% al Grupo Indalo. El empresario de medios busca empezar de cero y ya baraja nuevas ideas de programas, aunque lejos de los estilos clásicos que siempre lo identificaron.

La venta a Indalo. Según confirmaron a Perfil fuentes de la productora que creó los programas de TVR, Duro de Domar, 678 y Fútbol Permitido durante los años K,  Gvirtz planea deshacerse de su minoría porcentual accionaria para desligarse por completo de la Indalo Media, que dirige Fabián De Souza.

Desde la intimidad de PPT aseguraron a este sitio que "no coincidían con los criterios de producción, el manejo de medios y especialmente en la productora" y que dichas diferencias "eran obvias y se notaron en los últimos años".

No obstante, desde fuentes directivas de Grupo Indalo explicaron a este sitio que "no han iniciado ninguna negociación con Gvirtz". "Es probable que quiera vender su parte, pero por ahora, el Grupo no pretende comprarle el porcentaje que le queda de la productora hasta que no se afiance económicamente. Como el manejo ya lo tiene el Grupo, se puede esperar. Cuando haya liquidez quizá sí, pero en este primer semestre no", argumentaron.

Aunque en la empresa negaron el proceso de desvinculación, ya señalaron que "toda la televisión del grupo pasa a Ideas del Sur, y sin Gvirtz". "Si él viene con una idea nueva de programación es más que bienvenido dentro de las posibilidades económicas. Pero por ahora no va a ir a Ideas del Sur".

Nuevos proyectos. Diego Gvirtz tendrá que conciliar cómo deshacerse de ese 19% de PPT antes de comenzar su nuevo proyecto. Lo que está claro es que ya lo tiene pensado: planea nuevos programas de "entretenimiento que se adapten a todos los soportes, a lo digital". Al parecer, el productor ve un cambio radical en la televisión de ahora y quiere "algo que se pueda ver por todas las redes".

Y nada se asemeja este nuevo programa que Gvirtz tiene en mente a lo que hizo antes. Esta vez sería humor puro, sin informes de archivo. En su entorno advierten que programas como Duro De Domar y TVR no están en línea con su actualidad profesional, aunque "no descarta volver a hacerlos en un futuro". Eso sí, hasta que no se desvincule de Indalo no podrá ofrecer sus productos a otros canales, aunque habría tenido charlas informales con algunos medios.