Los empresarios Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, propietarios del Grupo Veintitrés, tomarán el control de la FM Rock and Pop y AM Splendid. Las emisoras fueron adquiridas por la sociedad inversora Mundial S.A al empresario Raúl Moneta.
Según la revista Apertura, se desconoce quién figurará como propietario de ambas emisoras. Juan Di Natale, conductor de Day Tripper en Rock and Pop, contó ayer a sus oyentes: “La radio sería propietaria de Szpolski y Garfunkel, no es oficial porque a mí no me lo contó nadie formalmente”, reconoció.
Trascendió que los estudios de la calle Conde, en el barrio porteño de Colegiales, seguirán en manos del grupo accionista que dirige Moneta. Desde allí transmiten las otras emisoras del multimedio Blue, Metro y también Splendid.
A través de un comunicado difundido ayer, desde la Rock and Pop hicieron público el anuncio: “En cumplimiento del Plan de Adecuación Voluntaria presentado a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) el 7 de octubre de 2013, que tramita por expediente N° 1397/AFSCA/2012, sus dos únicas socias, Multimedios del Oeste S.A. y Corporación Infomedia S.A. han vendido el total de sus tenencias accionarias. El control de Radiodifusora Buenos Aires S.A. ha sido adquirido por Inversora Mundial S.A. La operación comercial se informa al AFSCA a todos los efectos administrativos y legales, en especial, en cumplimiento a lo prescripto por el artículo 161 de la Ley de Medios y su reglamentación aprobada por el decreto N° 1225/ 2010”.
La operación se conoce a dos años de la salida de Mario Pergolini para armar su proyecto Vorterix. Esta mañana, consultado por Reynaldo Sietecase, el conductor de Tenemos mala noticias negó que Vorterix vaya a "fusionarse" con Rock and Pop. A su vez, explicó que la empresa le ofreció la posibilidad de gestionar el conglomerado de radios.