MEDIOS
Diario Libre

La vendetta de Víctor Hugo contra Luis Majul

El relator uruguayo le respondió al periodista, que lo calificó de "chanta" en Noticias.

Continúa la disputa entre Víctor Hugo Morales y Majul.
| Cedoc

El enfrentamiento mediático más áspero de 2011 continúa… Víctor Hugo Morales le juró venganza a Luis Majul. El detonante de esta nueva pelea fue una entrevista que Majul dio a la revista Noticias. “Como mínimo, Víctor Hugo es un chanta”, dijo el conductor de La Cornisa, que no le perdona al uruguayo haberlo ridiculizado en la presentación de su libro El Dueño, sobre Néstor Kirchner.

“¡El chanta no lo había leído! No hay nada más chanta que un periodista que critica algo sin leerlo”, lo criticó Majul, que en su último libro se tomó revancha y publicó que el relator cobraba dinero de intendentes por entrevistas.

Venganza. Para Morales, la entrevista fue la gota que rebalsó el ya colmado vaso de su paciencia. Los que conocen a Víctor Hugo son tajantes. Afirman que, del uno al diez, el odio que Morales siente por Majul es veinte, y admiten que el conductor de América TV logró lo que buscaba: “Desquiciar a Víctor Hugo”.

Luego de leer este titular, el relator uruguayo se despachó contra Majul en su blog. El 31 de enero escribió una columna exclusiva titulada “Pagá chanta, y dejate de embromar”, en la que reproduce el reportaje y desliza que es un “pobre” e “imbécil”. Además, trae a colación una vieja denuncia por facturas truchas contra la productora de Majul: la causa 1166/201 del Juzgado Penal Tributario Nº 1.

“La denuncia penal es por evasión simple. Dato duro, diría Luisito”, escribió Morales. “Luisito pronunció un discurso en ADEPA defendiéndose del ataque ideológico, y FOPEA se interesó con una carta a la AFIP por sus desventuras. Si Luis estuviera hablando de mí, diría: ‘Pagá chanta, y dejate de embromar’”, cerró su texto Víctor Hugo Morales.

Y estaba tan indignado que al día siguiente (ayer) publicó otro titulado: “Luisito, ¿de qué PLANETA viniste?”, en referencia a la histórica frase que dijo al relatar el gol de Maradona a los ingleses.

Durísimo. “A propósito de Majul, quien gracias a Fontevecchia –parejos en estatura y hábitos– engalana nuestra página, quiero dejarles una chantada de las que serán desmenuzadas poco a poco, en tiempos de la demanda que muy pronto presentaré”, afirmó VHM, al criticar el capítulo que el periodista le dedicó en su libro Él y Ella.

Para defenderse de las acusaciones, apuesta al contraataque y afirma que Majul y la editorial Planeta lo difamaron para hacerse de “sucios pesos”. “(Planeta) perdió la chaveta detrás del negocio a tal extremo que a veces me pregunto si la compró Clarín y no lo sabemos”, disparó Morales. Luego pegó un texto de un libro que valora su rol en la lucha por los derechos humanos en Uruguay y se pregunta: “¿Por qué Planeta y Majul mintieron así? ¿Cuántos churrascos puede comer una persona por día para justificar esas infamias?”.

“Berreta”. Luis Majul no quiso referirse a las acusaciones de Morales. Prefirió callar. Sin embargo, en su entorno contestaron el “carpetazo”. “La causa que menciona está desestimada desde hace tres meses y fue armada en el marco de los aprietes de Echegaray a Majul, por su capítulo ‘Te quiere romper el culo’”, contaron.

“Los fiscales que vieron la denuncia dijeron que no había delito, que era todo inventado, y el juez la rechazó en cuestión de semanas; pasa que desde el Gobierno le tiran el papel a Víctor Hugo, que ni siquiera va a ver si la causa sigue vigente”, agregaron cerca de Majul, y señalaron que hasta escribió mal, con “v”, el apellido de Biscayart.

“La denuncia que presentó Luis contra Echegaray por coacción, intento de coimas y abuso de autoridad, que está en el juzgado de Bonadío, sí avanza”, se defendieron. Según supo LIBRE, otro motivo tendría nervioso al relator: en Uruguay preparan un libro sobre su vida y su trabajo periodístico en la dictadura. Eso sí, no lo escribe Majul. Continuará…