MEDIOS
El cruce del da

Lanata le respondió a Víctor Hugo: "Hay muchos que deberían estar presos"

El periodista salió al cruce ante las declaraciones del relator, que había repudiado uno de sus informes. “Tienen que laburar más e insultar menos”, lanzó.

Lanata salió a responderle a Víctor Hugo. "Me deseó la muerte, yo no le deseo la muerte pero hay muchos que tendrían que estar presos".
| Cedoc

El periodista Jorge Lanata se hizo eco de la extensa editorial que le dedicó hoy el locutor Víctor Hugo Morales y salió a contestarle. “Discutamos con información, no con insultos, porque eso es lo que pasa, él dice que yo tengo estiércol en la barba, ya llegó al punto del insulto, es lo más bajo”, afirmó.

El cruce se originó a partir de un informe del programa Periodismo Para Todos donde la columnista Luciana Geuna contó que la jefa de producción radial de Víctor Hugo cobra más de dos millones de pesos en pauta oficial. El hecho fue desmentido por el relator.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lanata ratificó la información y sostuvo que “llegar al insulto es lo más bajo de una discusión”. “Yo no digo que él es un uruguayo que estudia música clásica porque le da culpa ser futbolero, yo lo que digo es que su productora está cobrando guita del gobierno”, siguió.

“No sé por qué en lugar de insultarme no se ponen a laburar, tienen que laburar más e insultar menos, no tengo problemas que hablen de mí, pero ‘move your ass’, laburá”, dijo Lanata. “Una vez usted me deseó la muerte, eso ya no va, es un límite, porque yo a usted no le deseo la muerte, viva todo lo que usted pueda”, continuó.

El periodista cerró la columna de Lanata Sin Filtro con una dura afirmación: “Me gustaría tener buenos enemigos, es lindo tener buenos enemigos, estás siempre atento, tratás de ser creativo, no quiero que ninguno se muera, no quiero que se muera nadie, sí que estén en cana, eh, hay muchos que tendrían que estar en cana”.