MEDIOS

Lanata vs. CFK: "Que muestre su título de abogada"

En la emisión de esta mañana de su programa por Radio Mitre, lanzó un duro editorial contra la Presidenta. Audio.

LANATA Jorge - 85 votos
| Cedoc

En la emisión de esta mañana de su programa por Radio Mitre, Jorge Lanata lanzó un duro editorial contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien había ironizado por el "carnet de periodista" del conductor de PPT.

El sábado por la tarde, la Presidenta dio un discurso por cadena nacional en el que habló sobre el juicio en Nevada con 123 empresas presuntamentes "fantasmas": "Ahora dicen que el juez la pospuso la reunión y le dio participación inclusive a alguna persona que tiene carnet de periodista en la República Argentina. Yo le recuerdo que aquel que tenga información por favor la acerque a la Justicia, porque una cosa es el resguardo de la fuente, y otra cosa es no decir quienes han cometido delito".

Tras lo cual, Lanata respondió: "Se ve que a Cristina le molestó que hayamos sido tomados como parte en el juicio de Nevada. En donde los fondos buitre están pidiendo a la Justicia algo llamado 'discovery', que es decir que averigüe si las 123 empresas están o no vinculadas entre otros, por ejemplo, al niño Máximo. Y hay cierta preocupación del Gobierno, porque su nombre aparece en el medio de esto".

"Ahora vamos a poder participar del fondo de esta discusión con un argumento realmente muy bueno que dió el juez de Nevada: 'la Corte responde al pueblo y el pueblo tiene que saber de qué se trata'. Es muy simple", agregó.

Y remarcó: "Qué bueno es leer un fallo en el que se hace Justicia. Daba alegría ver un juez sensato en donde acá tenemos a Oyarbide, Casanello".

"Me asombró mucho ver en el discurso del sábado a la Presidente nerviosa y aludiendo a nosotros por primera vez. Hay un problema si la Presidenta nos habla a nosotros, porque somos nadie", recordó.

Tras repetir el audio en donde Cristina hacía alusión a su persona, Lanata le respondió: "Lo primero que le quiero decir a la Presidenta es que si va a hablar de mi carnet de periodista, que primero muestre su diploma de abogada". "Yo, como boludo que paga, más del 35% de impuestos, porque me hicieron 8000 inspecciones para cargarme, y no pudieron, tengo derecho a pedir el título de la Presidenta", dijo.

"Yo no tengo sinceramente en claro si lo tiene o no. Y me parece que estaría bien, que lo exhiba, que lo muestre. Me encantaría que me cagara, y que lo muestre por cadena nacional", concluyó.

AUDIO (Gentileza Radio Mitre):