MEDIOS
El #PlatinoEnCasa

Lápiz de Platino, el premio a la industria publicitaria argentina esta vez fue virtual

El comercial de Sprite "Orgullo" fue elegido como el mejor comercial de TV de 2019, Coca-Cola el anunciante, Santo la agencia de publicidad y Ladoble, la productora de mejor performance del año.

publicidad lapiz de platino
La publicidad de Sprite para TV "Orgullo" fue galardonada. | CEDOC

El "Lápiz de Platino", el reconocido evento que anualmente premia a la industria publicitaria argentina, pero esta vez se celebró virtualmente con un público de más de 1.000 personas que siguieron la ceremonia vía Youtube.

Lápiz de Platino, que se realiza desde hace 37 ininterrumpidamente y que premia a los mejores comerciales y campañas de publicidad y sus protagonistas, entre ellos anunciantes, agencias de publicidad y productoras, tuvo que celebrarse este año de forma remota debido a la cuarentena nacional decretada para mitigar el efecto de la pandemia de Covid-19.

En esta ocasión, "Santo" fue la agencia de mejor performance del año, Coca-Cola el mejor anunciante, y Ladoble la mejor productora. Las piezas distinguidas como las mejores en su categoría, fueron: la publicidad de Sprite para TV “Orgullo” (Santo / Sagrada Familia), la gráfica de Coca-Cola “Coca-Sarli” (Grey Argentina), 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La votación fue online, entre más de 1500 profesionales y referentes de comunicación, que también premiaron las publicidades "Fusión Nina" de la agencia Don / CCCI para Telecom / Personal-Fibertel-Cablevisión “Fusión Nina”; "Agapornis" de Santo/Bamba para Sprite en radio; "Tenés un aire" de Don para la tecnológica Philco; y "No estás solo" de Santo para Sprite.