MEDIOS
Libertad de expresión

Las increíbles justificaciones de Alberto Fernández sobre la discriminación K a Perfil

El exjefe de Gabinete aseguró que durante su gestión no hubo conflictos por el reparto de pauta oficial. “Con Perfil había un tema puntual por publicaciones que para nosotros eran falsas”, señaló.

0119_alberto_fernandez_g
Alberto Fernández | radiocut.fm


“En mi época no teníamos problemas con la distribución de la pauta oficial”, manifestó hoy Alberto Fernández, referente del Frente Renovador, en diálogo con el programa Nos Estamos Conociendo, que se emite por Radio Nacional

El exjefe de Gabinete durante las gestiones de Néstor Kirchner y Cristina Fernández se mostró crítico con el gobierno de Mauricio Macri: “Creo que ha sido muy poca la diferencia en las modificaciones de reparto de pauta oficial. El Gobierno ha beneficiado mucho al Grupo Clarín, en un sinfín de cosas”, afirmó

Aunque aceptó haber tomado “seguramente muchas” medidas equivocadas, el otrora funcionario negó totalmente que el reparto en publicidad del Gobierno haya sido una de ellas. Argumentó que "el 50% de la pauta estaba destinada a los diarios del interior y el 50% a los diarios nacionales, de lo cual la mayor parte se la llevaban los diarios más vendidos".

Consultado por el caso de Editorial Perfil, Fernández aseveró: “Con Editorial Perfil había un tema puntual, efectivamente, por publicaciones que hacía que para nosotros eran falsas”. Para justificarlo, el dirigente consideró que “es lo mismo que pedir que le pongan pauta oficial a Seprin”, en referencia al portal de noticias vinculado a servicios de inteligencia, ya que, sostuvo, “mucha de la información de Perfil salía de ahí”.

Tras el cruce de palabras con uno de los columnistas del programa, Daniel Seifert, quien trajo a colación el caso de Perfil y el conflicto con el kirchnerismo por distribución publicitaria, Fernández remató: “Yo tengo perfecta memoria. Vos no tenés buena información”.