MEDIOS
Estreno

Bernarda Llorente y Claudio Villarruel llegan a la TV para explorar "Detrás de lo que vemos"

El clásico radial de los mediodías tendrá su lugar en la pantalla de Crónica TV a partir de este domingo a las 22. Una apuesta al periodismo, con análisis y humor.

Villaruel y Llorente llegan a la TV
Villaruel y Llorente llegan esta noche a la TV. A las 22, por Crónica HD, harán “Detrás de lo que Vemos TV” | Cedoc

Bernarda Llorente y Claudio Villarruel, ex directivos de Telefe, estrenan este domingo 6 de mayo a las 22 horas con “Detrás de lo que Vemos TV” por Crónica TV HD. La dupla conduce todos los mediodías su magazine periodístico en radio AM 750, y ahora ese clásico radial contará con su versión televisiva, donde el humor irá de la mano del análisis y la opinión.

En declaraciones aTélam, la productora y periodista Bernarda Llorente destacó que este programa “conserva el espíritu del programa de radio, pero está adaptado a los tiempos de la televisión y su formato”.  

 

Sobre la esencia del ciclo, Llorente recalcó: “Tenemos un espíritu donde queremos tocar la realidad, preguntarnos e intentar respondernos qué nos pasa a los argentinos con una gran cuota de humor y un periodismo no solemne. Pensamos que hace falta mucho humor en la televisión argentina, una característica muy marcada a lo largo de su historia que la fue perdiendo en los últimos años. No queremos perder la profundidad en el análisis, sino aproximarnos a la realidad desde otro lugar”. 

Claudio Villarruel, ex director artístico de Telefe, aseguró que “en estos momentos, sentimos que se agradece mucho el humor y la sonrisa”. Por ese motivo, explicó que propondrán un “programa de actualidad, en lo cual seamos capaces primero de reírnos de nosotros mismos y después reírnos con el público de lo que nos está pasando hoy a los argentinos. También queremos poner al aire contenidos inéditos que vemos que en la tele nuestra hoy no están, todo compartido con algunas reflexiones" . 

 

Para la pareja de productores, ahora devenida también en conductores, “Detrás de lo que vemos” apuesta a una propuesta diferente: “Somos conscientes que estamos en un canal de cable respecto a la expectativa del ráting, sin embargo pensamos que los contenidos hay que pensarlo de otros lugares y dentro del programa generamos distintos formatos para poder compartirlos en otras plataformas y en las redes sociales". 

En ese sentido, ambos prometen divertirse: “La tele es un lugar que nos resulta muy familiar y es parte de nuestra vida. La experiencia nuestra donde convive el ADN de productores con nuestro papel de conductores es un juego muy divertido que estamos disfrutándolo mucho", concluyen Bernarda y Claudio.

Trayectoria. Llorente y Villarrruel suman con esta nueva propuesta otro proyecto a su reconocida trayectoria en los medios de nuestro país, con reconocidos premios, entre los que se destacan tres Emmy Internacional, uno por “TV x la Identidad” y otros dos por “TV x la Inclusión”.