MEDIOS
Entrevista con Perfil.com

Mariano Martínez Rojas: "No comparto la decisión del gobierno de no otorgar pauta"

El empresario afirma haber mantenido reuniones con el titular del ENACOM. "Me cae bien Mauricio, algunas medidas que toma", asegura.

Mariano Martínez Rojas.
| Cedoc

Mariano Martínez Rojas se define como apolítico y asegura no haber recibido ayuda del Estado para sacar adelante los dos medios que compró -Radio América y Tiempo Argentino- y pagar los seis meses de sueldos adeudados. Los empleados de la Radio denunciaron amenazas y se defendieron mediante un comunicado.

En la segunda parte de su entrevista con Perfil.com, el empresario respondió sobre su relación con la política. Reconoce relaciones con funcionarios macristas, a quienes prefiere no nombrar, pero repite que no ha pedido ayuda. No comparte con el gobierno la decisión de no distribuir la pauta oficial. Lo dice como, según se define, "empresario de medios".

Afirma haber mantenido reuniones con Miguel de Godoy, que el titular del ENACOM niega tajantamente, ya que "no tiene motivos" para reunirse. Sú reconoce encuentros el día que efectuó la compra y el lunes pasado, cuando Martínez Rojas prometió entregar el papeleo faltante para completar la transferencia de la licencia de la radio.

-Perfil.com: Salió una nota en la que se afirmaba de que gobernadores kirchneristas estaban involucrados en la compra, principalmente Jorge Capitanich y Gildo Insfran. ¿Es cierto?

-Martinez Rojas: A Capitanich lo nombraron porque dicen que soy de Corrientes y no, es otra mentira, yo soy de Buenos Aires, no tengo empresas en Corrientes, nada. Lo único que tengo es una esposa que es de Corrientes y la familia materna. Vivo en Buenos Aires hace 4 años, viví circunstancialmente allá. Mis hijos estudian acá, yo estudié la primaria, la secundaria y parte de la universidad acá. Mi papá es militar, por eso viví en distintos lugares. No hay kirchneristas, no hay nadie atrás, si hubiera, los medios estarían funcionando y tendrían plata, no habría ningún tipo de problemas.

-¿Tiene relación con alguien del anterior gobierno?

-Nadie, si tuviera ya lo hubiera llamado para venderle la empresa, ya que tengo tantos empleados que tienen tanta devoción por el gobierno anterior. Me cae bien Mauricio [Macri], algunas medidas que toma, como también gente del gobierno anterior. Te diría que soy apolítico, no tomo partido por nadie, si tengo que criticar una medida la critico. Respeto al de izquierda, respeto al de derecha siempre y cuando no diga ninguna incoherencia.

-¿A Miguel de Godoy de dónde lo conoce?

-Tuve reuniones por este tema.

-¿Personalmente no hay relación?

No, antes de esto no tenía relación.

-¿Y con funcionarios del gobierno de Mauricio Macri? ¿Intervinieron en el litigio?

Sí, mucha gente, pero no intervinieron, no pueden. Todos los medios hoy tienen problemas, el gobierno tiene una política de no otorgar pauta, la cual no comparto, se lo dije personalmente a más de un funcionario. No lo comparto como empresario, porque, si querés reducirla, tenés que reducirla paulatinamente; no quitarla, porque generás todo esto que pasó. Cuando me junté por primera vez con un funcionario, me dijo: 'Mirá Mariano, tengo el mismo problema que vos, pero multiplicado por mil, tengo que echar gente todos los días porque es inviable'.

-¿Cuál es la razón por la que decís estar como testigo protegido?

-Mi denuncia se sumó a la causa por las denuncias de Garfunkel y Carrió, por eso estoy como testigo protegido en la causa de Tiempo Argentino. Está tapado hasta donde se puede porque están Gallea y Richarte atrás.

(*) Especial para Perfil.com.