MEDIOS
medios pblicos

Muleiro se niega a renunciar a Radio Nacional y pide indemnización

El periodista rechaza los nuevos lineamientos de la firma RTA y exigiría una millonaria cifra.

Muleiro no se quiere ir.
| Gentileza Radio Nacional Río Grande

A pesar de las notificaciones y de las reuniones en donde se informó sobre los contratos que fueron discontinuados de Radio Nacional, el vicedirector Vicente Muleiro continúa yendo a su oficina en la emisora y negocia una millonaria salida, sostiene La Nación. 

El lunes pasado se desató el escándalo en las puertas de la radio, cuando Cynthia García, Roberto Caballero y otros periodistas simpatizantes del kirchnerismo decidieron acudir al edificio para protestar por las desvinculaciones.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La programación se renovó en parte, pero quien parece decidido a permanecer en su escritorio es Muleiro. En diciembre pasado se intentó acordar su partida de la radio pero no prosperó, consigna hoy La Nación. Según este matutino, el escritor tiene contrato hasta 2017 y pide una cifra "muy alta" como indemnización para dejar su cargo. Aunque no trascendió el número exacto, se habla de millones de pesos.

"Estoy tratando los términos de mi desvinculación, por lo que no voy a hacer declaraciones sobre el tema", respondió Muleiro a la consulta de este medio sobre su situación contractual.

Fuentes que conocen de cerca los movimientos internos de la radio, confirmaron hoy a Perfil.com la situación respecto de Muleiro, quien buscaría quedarse hasta agosto para poder jubilarse.