MEDIOS
Medios

Nace una nueva radio en el éter rosarino

A pesar de un contexto difícil, FM Studio 91.9 es una apuesta a generar nuevos espacios de comunicación con una fuerte impronta musical.

FM Studio Rosario
Estudios de radio FM 91.9 | FM Studio Rosario

Alberto Fernández, homónimo del presidente argentino, junto a al productor  Gustavo Granato de reconocida trayectoria en el ambiente de medios de comunicación de la ciudad de Rosario emprendieron el lanzamiento de una nueva emisora en el espacio adjudicado por la ENACOM en la Frecuencia Modulada 91.9.

De la coincidencia de su nombre con el del jefe de estado argentino señala que ya se acostumbró a que le hagan bromas y por eso no les da importancia y que recibiría un saludo de cualquier presidente independientemente del partido al que pertenezca.

Con un equipo integrado por seis personas están trabajando en los detalles de la puesta en el aire de FM Studio 91.9 que en los primeros meses contará con programación musical para a partir de Marzo de 2021 integrar los espacios periodísticos e informativos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández quien cumple la función de director general describe que el contenido estará orientado a la información sin dejar de lado la impronta de música que atravesará todos los programas y destaca que habrá un espacio especial destinado a la difusión de las bandas que surgen en Rosario a modo de “burbuja cultural”. Una vez atravesada esta etapa de restricciones, avisora que se podrán generar difusión de recitales y promover encuentros entre los nuevos artistas.

“La radio apunta a un público ABC1 que va de los 20 a los 50 años, con un alcance de 100 km sumada la transmisión a través de internet desde el sitio web “destaca Fernández a la vez que comenta que “el impacto de las redes sociales nos enseñaron que  estamos conectados con las plataformas digitales mundialmente, se rompieron esas barreras de territorios de coberturas. Hoy con una red de streaming y las apps llegás a lugares impensados”.

De sus comienzos en Perfil, Fernández recuerda que fue Alberto Fontevecchia quien le aconsejó estudiar cuando trabajaba como cadete. Luego creció dentro de la empresa para luego desempeñarse junto a Ernesto Secchi en el área comercial quién marcó su camino profesional y la posibilidad de estar lanzando hoy un emprendimiento personal.

“En FM Studio 91.9 nuestras frases de cabecera son la música siempre primero y la música vive,  porque si bien habrá información con la música todo es más llevadero” resume el joven emprendedor.