MEDIOS
Premios Perfil 2015

#NiUnaMenos: "Nos deben un plan nacional para erradicar la violencia de género"

El colectivode periodistas, artistas y activistasfue premiado por su trabajo basado en la libertad de expresión.

Reciben el premio Perfil a la libertad de expresión nacional, las mujeres de #NiUnaMenos.
| Cedoc

El colectivo #NiUnaMenos, integrado por los periodistas, artistas y activistas que convocaron a la multitudinaria marcha de protesta en contra de la violencia de género del 3 de junio, fue galardonado con el Premio PERFIL a la Libertad de Expresión Nacional.

Desde el Teatro Colón, donde se realizó la premiación, representantes del colectivo recibieron la estatuilla y remarcaron que la lucha con la violencia a las mujeres continúa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Lo recibimos con un gran honor en relación, no a lo que hicimos nosotras, que apenas fue un primer paso, un encender la mecha de algo que estaba ahí esperando, una convocatoria que se multiplicó porque era necesario un grito social para decir basta de femicidios”, aseguró Valeria Sampedro, quien remarcó: “La batalla se esta librando todavía para que se terminen las muertes de mujeres por el sólo hecho de ser mujeres”.

En relación a los próximos pasos del colectivo, la periodista aseguró que “es un debate permanente ver de qué manera seguir, qué circunstancias son las que todavía necesitan encauzarse, pero creemos que algo cambió, y tiene que ver con ese grito colectivo. Esas mujeres y hombres que marcharon probablemente no volvieron igual a sus casas”.

“De nada sirve votar nuevas leyes si las que están en vigencia y fueron aprobadas casi en unanimidad no se aplican. Nos deben un plan nacional para la erradicación de la violencia de género”, reclamó Sampedro.

“En lo personal, lo que puede hacer cada uno es esto del compromiso, que no pase por al lado una violencia”, pidió la periodista y remarcó que “detectarla y erradicarla es un compromiso de todos”.