El ciclo kirchnerista 6,7,8 cesó sus emisiones en directo en la TV Pública el miércoles pasado pero volvió a ser noticia. Durante el programa final una de sus panelistas, Mariana Moyano, se despidió de la audiencia a quien le pidió que apostara por la industria nacional y sacando fotos con su celular.
Alguien inmortalizó a Moyano en ese preciso momento. En la imagen puede observarse como el celular de la panelista es un Iphone 6 Plus, un aparato que se fabrica en los Estados Unidos y que, por lo tanto, es importado. La fotografía fue publicada en las redes sociales donde se generó una avalancha de críticas a la periodista por la contradicción que suponía defender la industria nacional pero consumir productos fabricados en el exterior.
Una polémica parecida ocurrió en julio pasado con otra panelista de 6,7,8 Sandra Russo. La autora de la biografía de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue víctima de un secuestro virtual. A muchos usuarios les resultó irónico que una periodista oficialista sufriera en primera persona las consecuencias de la inseguridad, tantas veces negadas por el kirchnerismo. Pero además la criticaron por tener ahorros en dólares en lugar de en pesos cuando fue a pagar el supuesto rescate de su hija.