MEDIOS
Distinción

PERFIL, la primera editorial sudamericana en integrar el board de la Federación Internacional de Prensa Periódica

Esta entidad organiza el principal congreso mundial de prensa periódica. Gustavo Bruno, director de Circulación de PERFIL, será miembro del directorio.

FIPP_0120191117
Perfil integrará el board del principal congreso mundial de prensa periódica. | FIPP

A lo largo de los años, PERFIL ha cosechado diversos reconocimientos y distinciones internacionales debido a su apuesta por un periodismo independiente y de calidad. Y, en esta última semana, uno de los miembros de la empresa fue designado para formar parte del directorio de la FIPP, organizadora del principal congreso internacional de prensa periódica. 

Gustavo Bruno, director de circulación de PERFIL, fue elegido miembro del board de la Federación Internacional de Prensa Periódica (FIPP) para el período 2020-2021 y, de esta manera, se convirtió en el primer sudamericano en formar parte del mismo. 

FIPP_220191117

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cabe destacar que el FIPP World Media Congress es el evento más grande y de más alto perfil para la industria de medios de la revista y reúne a más de 500 propietarios de medios líderes y proveedores de servicios pioneros durante tres días de aprendizaje, intercambio y creación de redes.

Este año tuvo lugar del 12 al 14 de noviembre en Las Vegas y fue la oportunidad para descubrir las últimas tendencias, establecer contactos con nuevos colegas y hacer negocios para el desarrollo de la industria editorial.

El el FIPP World Media Congress es el evento número uno para la industria de medios

Luego de todo el evento se realizó el Management Board Anual y, por voto unánime, Editorial PERFIL fue elegida para participar por el término de dos años de dicha comisión, siendo la primera empresa del Cono Sur que ocupará un lugar en esta desatacada mesa. 

Además, se anunciaron cambios importantes al Congreso. El principal de ellos es que pasará a tener frecuencia anual a partir de 2020 (se venía haciendo cada dos años). El rápido ritmo de cambio de la industria hace que esto sea un paso lógico y por ello se tomó esta decisión tras 94 años con la modalidad anterior.

"La agenda del Congreso ahora es increíblemente diversa, al igual que los negocios de todos los miembros. Se juntan medios digitales e impresos, hay debates sobre innovación, redes sociales, video, entre otros. Es decir, todos los componentes de negocios de medios de revistas exitosos en la actualidad. Un evento anual permitirá reflejar mejor el rápido ritmo de desarrollo en todos estos temas", resumió Bruno, luego de volver de Las Vegas, a partir de su participación en el encuentro del FIPP.