El ex ministro de Cultura de la gestión de Mauricio Macri, Pablo Avelluto, escribió este sábado un durísimo tuit apuntando a la agencia estatal de noticias Télam y el canal de TV Pública, indcando que se debía "una autocrítica por no haber hecho más para cerrar" esos dos canales difusión del Estado, calificándolos como "dos clubes de militantes, autoritarios, carísimos e incompetentes".
"Autocrítica: no haber hecho más para cerrar @AgenciaTelam y la @TV_Publica, dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes. El sesgo antidemocratico de la persona que hace de periodista supera al del ex periodista devenido funcionario", tuiteó el exfuncionario
Autocrítica: no haber hecho más para cerrar @AgenciaTelam y la @TV_Publica, dos clubes de militantes autoritarios carísimos e incompetentes. El sesgo antidemocratico de la persona que hace de periodista supera al del ex periodista devenido funcionario. https://t.co/GdPs53gzYU
— Pablo Avelluto (@pabloavelluto) May 2, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
El comentario de Avelluto llegó en el marco de la polémica desatada en las últimas horas luego de que el presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini, tuviera que salir a aclarar que el organismo "no está trabajando en ninguna regulación vinculada con los contenidos" que circulan por las redes sociales o medios de comunicación.
La polémica surgió cuando el vicedirector del ente, Gustavo López, condenaba a las fake news en la TV Pública y apareció un zócalo televisivo en el que aseguraba que "regularán el funcionamiento de los portales de internet".
Enacom tuvo que desmentir que tenga un plan para regular portales
Ayer, las redes explotaron debido al video que difundió la propia TV Pública sobre una entrevista a Gustavo López, actual vicedirector del ENACOM y ex subsecretario general de la Presidencia durante la gestión de Cristina Kirchner. En la nota, el funcionario criticaba a las fake news. Sin embargo, en el zócalo televisivo del canal estatal apareció el texto que generó polémica: "Regularán el funcionamiento de los portales de internet". Esto generó fuertes críticas en Twitter, donde se difundió el video, que luego fue borrado. Sin embargo, hasta el momento permanece una nota en la página de la TV Pública que titula: "El Enacom pone el ojo en las noticias falsas".
El tuit del exfuncionario macrista generó alto revuelo en las redes con fuertes críticas y comentarios al respecto, ya que también bajo la gestión del gobierno anterior hubo 354 despidos en Télam que el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, tuvo que dar marcha atrás.