MEDIOS

Radio Mitre mudó su antena en medio de críticas al gobierno

La emisora del Grupo Clarín debió trasladar sus equipos de Villa Martelli después de que el Ejército no le renovara el contrato.

default
default | Cedoc

La AM del Grupo Clarín mudó su antena ante la decisión de que el Ejército no renovara el alquiler del predio que ocupaba la emisora. Por esta medida, viene presentando interferencias en su transmisión debido a la mudanza de su antena, ubicada en Villa Martelli.

"Las dificultades de escucha se deben a que el Gobierno nacional decidió desalojarnos del predio que alquilábamos arbitraria y discriminatoriamente. Una clara decisión política en nuestra contra", consideró el gerente general de la emisora, Rubén Corda al diario Clarín.

Según Corda, hace tres años el Gobierno le advirtió a Mitre que debía mudarse, razón por la cual se interpusieron reclamos en la Justicia. La radio consiguió entonces una cautelar para seguir operando desde el predio de Tecnópolis temporalmente hasta el 23 de diciembre pasado y trasladarlos a Hurlingham, como ahora.

La mudanza del transmisor, según trascendió, se produjo el martes en una torre de 50 toneladas y 200 metros y demandó una inversión de 6, 5 millones de pesos, publicó Clarín.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite