MEDIOS
101.9

Radio Perfil cumple su primer año

Puramente informativa, el medio nació con la idea de instalar un concepto diferente a las demás radios de Argentina. "Es la radio que logró cambiar a la radio", describe su director.

radio perfil 052220
imagenes radio perfil | Jose tolomei

Radio Perfil cumple este miércoles 1 de julio de 2020 su primer año de vida. Este proyecto de la Editorial Perfil inició el 1 de julio de 2019 a las 6 de la mañana, hora en que comenzó la programación oficial de Radio Perfil 101.9.

Celebrando el primer año del medio, el director de la radio, Carlos De Simone, expresó: "Nació con la idea de instalar un concepto diferente a las demás radios en Argentina. Puramente informativa, sin programas ni pases entre conductores, ni anécdotas que ocupen el valioso tiempo que tiene la gente para informarse".

En ese sentido, recordó que en los primeros meses rápidamente la radio se encontró con varias hechos políticos importantes como las PASO, los debates presidenciales, las elecciones generales y el cambio de Gobierno, todo ello cubierto de manera excepcional por el equipo de trabajo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nació en un tiempo de cambio, que marcó un cambio en el escenario político, económico e informativo del país por las elecciones y el cambio de Gobierno, que estuvieron reflejadas en Radio Perfil con trasmisiones especialesEn cada acontecimiento importante en el último año, lo estuvo cubriendo Perfil de manera excepcional", dijo De Simone.

Mientras que el primer semestre de la radio estuvo marcado por la política, desde el inicio de este 2020 el país se encontró con la pandemia del coronavirus y la radio se adaptó a este nuevo hecho mundial.

"En esta segunda parte del primer año de vida, con el coronavirus, Radio Perfil reaccionó frente a la pandemia con espacios como "Pensando el coronavirus", un ciclo de entrevistas de Jorge Fontevecchia a los más destacados infectólogos, sociólogos, filósofos y economistas para entender y proyectar lo que significa este periodo de pandemia y cuarentena".

"Es la radio que logró cambiar a la radio, se logró cambiar la forma de hacer radio", dijo Carlos De Simone

En cuanto a los proyectos que tiene la radio por delante, De Simone manifestó: "Siempre hay nuevos desafíos por delante. Va a haber un panorama informativo especial que en breve va a ser lanzado al aire. Y también tenemos proyectos de seguir creciendo y posicionando a la radio de manera más contundente".

Finalmente, agradeció al equipo, anunciantes y oyentes: "Una radio a la que los oyentes cada vez le dan más respaldo a través del aire, la aplicación, online y con el apoyo de los anunciantes que son los que más están dando muestras de elegir a Perfil para posicionar sus productos ante las grandes audiencias".

"Es la radio que logró cambiar a la radio, se logró cambiar la forma de hacer radio", concluyó De Simone.

 

ED/MC