ACTUALIDAD
Reporte oficial

Coronavirus en Argentina: 2.667 nuevos casos y 44 fallecimientos en un día

En las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires duplicó en casos a la Ciudad. Es el primer día de cuarentena estricta.

Coronavirus en Buenos Aires
Coronavirus en Buenos Aires | NA

El reporte oficial vespertino del Ministerio de Salud arrojó cifras inquietantes otra vez sobre los casos de coronavirus en Argentina. En las últimas 24 horas hubo 2.667 contagios y 44 muertos como consecuencia de la pandemia. Si bien la cifra de víctimas fatales fue superada el lunes, con 48 muertos, tanto ese número como la cantidad de contagios siguen siendo muy elevados.

Con la mira puesta en reducirlos, el gobierno arrancó este miércoles 1" de julio con la cuarentena más estricta, achicó a la mitad los permisos esenciales y redobló controles en los accesos entre Ciudad y provincia de Buenos Aires hasta el 17 de este mes. La cantidad de contagios total, desde que arrancó la pandemia en Argentina, supera las 67 mil y los muertos los 1.351.

Científicos argentinos proponen cómo salir de la nueva cuarentena de una manera inteligente

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Provincia de Buenos Aires es una de las zonas en alerta roja. Según el último reporte, este miércoles sumó 1671 nuevos contagios y supera los 33.310 desde que arrancó el coronavirus. La Ciudad tuvo la mitad, 841 y alcanza los 27.944 casos. La mayor cantidad de víctimas fatales eran de la provincia de Buenos Aires, seguidos por CABA, Chaco y La Rioja. 

La cantidad de internados con coronavirus en terapia intensiva es de 576. El porcentaje de camas ocupadas en el Area Metropolitana es de 55,2 por ciento mientras que a nivel nacional es de 50,6 por ciento, según los datos oficiales. De acuerdo al mismo reporte, Del total de los contagios, 1.066 (1,6%) son importados, 24.124 (35,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 30.493 (45,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

MC