El fundador del canal Crónica TV, Héctor Ricardo García fue absuelto a fines de marzo en el juicio por presunta evasión fiscal de 18 millones de pesos. Ese parecía un asunto terminado para el empresario y sus ejecutivos, pero hoy esa sentencia fue apelada.
El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, pidió revocar la absolución del García y otros gerentes de sus empresas mediante el recurso del fiscal del juicio oral, Marcelo Agüero Vera, para que el máximo tribunal penal del país revoque la absolución dictada el 16 de marzo.
García fue juzgado por la presunta evasión fiscal de 18 millones de pesos entre 1998 y 2002 a través de dos empresas, Servintsa SA y Roppic SA, según la acusación presuntamente creadas para evitar que Editorial Sarmiento, dueña de Crónica, pagara sus obligaciones impositivas.
También estaba acusado de no haber realizado aportes previsionales de diciembre de 1997 y enero de 1998 de los empleados del canal. Por esta causa García estuvo en prisión domiciliaria durante siete meses en 2005.
El fiscal de juicio, Marcelo Agüero Vera, había pedido que García fuera condenado a cinco años y ocho meses de prisión, mientras que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) había reclamado seis años de cárcel.
Los jueces también absolvieron a Horacio Tosco, contador de Editorial Sarmiento; a Alfredo Juárez, ex titular de Servintsa S.A y Roppic. SA, y a Juan Carlos Núñez y Julio López, ex apoderados de la primera de las empresas y el último de ellos también ex jefe de personal de Sarmiento.