MEDIOS

Rial y Lanata se cruzaron en duplex radial por la ruta del dinero K

El conductor de Intrusos negó un presunto llamado con Carlos Zannini. Audio.

Jorge Rial apuró al aire a Lanata y Lanata se desdijo de su acusación para con el conductor de Intrusos.
| Cedoc

El periodista Jorge Lanata sugirió, en su programa de radio Sin Filtro, que el secretario Legal y Técnico presidencial Carlos Zannini se había comunicado con "dos periodistas de espectáculos" para que lo ayudaran a tratar de "banalizar" las denuncias contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

De inmediato, y durante la transmisión del programa, Lanata anunció que se realizaría un duplex con Radio La Red para dialogar en vivo con Jorge Rial quien lo había llamado.

Tras realizar la conexión interradial, y en un tono mucho más amistoso y cordial que el demostrado minutos antes al aire, Lanata introdujo la conversación Rial alegando que lo consideraba "un periodista de raza", que le tiene "aprecio" y que era un "tipo que respeta".

Sin embargo, agregó: "Sé que vos tenés independencia, veo que tu canal se alínea con la línea del Gobierno. Que lo que hizo fue farandulizar el caso. Yo entiendo que no hablaran de Lázaro Báez, pero lo transformaron en otra cosa".

Asimismo, luego minimizó la acusación contra Rial al especificar: "En realidad, fue lo de (Luis) Ventura más que lo tuyo. Él aclaró que había trabajado con Fariña y lo defendió de manera increíble, hasta que otros panelistas de tu propia programa le preguntaron que porqué lo defendía tanto. Me parece que por una cosa profesional, no debería haber opinado del caso".

Rial contestó: "Me molesta que intenten, porque no sos vos solo, de relacionarme con una supuesta llamada de Zannini. No lo conozco, no le conozco la voz, la cara. No me llamó nadie".

Y añadió: "A Fariña lo veníamos buscando naturalmente, costó bastante. Y quiso salir en Intrusos. Pero es un programa de espectáculos. Nunca usé el mote de Fariña-Gate', yo nunca lo usé. Pero se entiende porqué quiero hablar con vos, porque dijiste que dos periodistas de espectáculos tuvimos una llamada de Zannini.

"Me lastimás Jorge. Ponés en juego la credibilidad que tengo. No lo conozo a Zannini", remató.

Tras lo cual, Lanata respondió: "Si me decís que no, es no. Te creo". Y agregó: "Pero el canal se alineó con algo vergonzoso como lo de Graña. Nadie le creyó a Elaskar. Lo de Graña fue un papelón".

Rial refutó: "No es mi canal, yo apenas bajo línea en Intrusos. Yo espero que el domingo puedas hacer de verdad un golpe de knockout, ojalá que puedas desenmascarar a estos chantas y descubras todo. Pero lo único que yo quería aclarar Jorge en este cara a cara virtual es que no me llamó nadie del Gobierno, ni para putearme, ni nada".

Lanata confesó: "Sí, ayer hablamos de este tema".

"Sí, por eso que hoy sugieras esto me duele, que no te vendan carne podrida sobre mí. Ventura tuvo una relación con Farila, pero es su relación, no es la mía, yo no coincido con él. Que quede claro que no tengo nada con Zannini", concluyó Rial desde su programa.

AUDIO:

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite