MEDIOS
Enroque al aire

Desplazan a Rolando Graña en A24 y lo reemplaza Luis Majul

El conductor de <i>Tercera Posición</i> pasará a estar al aire solo los viernes. Su sustituto tendrá un ciclo llamado <i>Cuatro Días</i>. Los motivos.

Desplazan_Graña_por_Majul_0503
El Conductor de Tercera Posición (3P) programa que se emite por el Canal A24, pasará a transmitirse únicamente los viernes, en su lugar a partir de este lunes comienza Cuatro Días de Luis Majul. | Cedoc

Rolando Graña fue uno de los grandes damnificados por los últimos cambios de grilla en A24. Su ciclo en la señal de cable comenzará esta semana a salir al aire solo los viernes por la noche, en lugar del espacio que ocupaba de lunes a viernes. El espacio restante en el prime time del canal de noticias será ocupado por Luis Majul con un programa llamado, justamente, Cuatro Días.

"A mí me reportan de una reprogramación", explicó Graña en diálogo telefónico con Perfil. Según contó, desde la dirección del canal de noticias le comunicaron que el cicló de Tercera Posición (3P) iba a sufrir una reducción horaria. "Me notificaron que de las cinco emisiones se recortaba a una y se me respetaba el contacto que termina a fines de marzo", indicó

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Cruz Ávila, gerente de programación de A24, afirmó a este medio que el cambio se debe a una reprogramación, y negó que el enroque se estuviese motivado por los informes críticos hacia el Gobierno de Mauricio Macri que difundía 3P.

"Rolando Graña no fue desplazado, se le terminaba el contrato a fin de mes; pudimos convencer a Majul de estar en la grilla e hicimos una modificación de la programación, porque creemos que puede funcionar mejor”, sostuvo el dirigente del canal en diálogo con Perfil.

Ávila se mostró optimista con el rating de la señal, y confirmó que desde el canal están "muy cerca de alcanzar los números que queremos, por eso decidimos hacer una modificación en la grilla". "El cambio fue por contenido puro, por rating", reiteró.

Con respecto a la nueva apuesta, Ávila anticipó: "Es una buena programación la que tiene Luis. Va a ser un programa con análisis político, pero también de investigación y de primicias, que saldrá de lunes a jueves".

Majul inaugurará su ciclo este lunes con una entrevista al Jefe de Gabinete, Marcos Peña. Lo acompañarán el economista Martín Tetaz y los periodistas Lucía Salinas y Hugo Macchiavelli.

Perfil intentó contactarse con el conductor de La Cornisa para conocer más detalles del nuevo ciclo, sin obtener respuesta hasta el momento de la publicación de esta nota.