MEDIOS

Sabbatella: "Clarín construye un poderío para condicionar el rumbo del país"

El titular de la AFSCA fustigó al multimedio un día después de la audiencia pública convocada por la Corte Suprema. Audio.

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, ayer durante la audiencia pública en la Corte Suprema.
| Telam

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, renovó hoy sus críticas para el Grupo Clarín un día después de que la Corte Suprema escuchara a las partes antes de fallar sobre la validez de la Ley de Medios.

En diálogo con Ciudad GótiKa, por Radio La Red, el funcionario dijo que "no puede ser que estemos cuatro años para resolver" la constitucionalidad de la norma aprobada en el año 2009.

"La Justicia tiene la facultad de revisar la constitucionalidad de una ley pero no puede ser que pasen cuatro años", explicó Sabbatella. "Esperamos que esta audiencia pública haya sido el paso necesario para que esta Corte decida y en poco tiempo tengamos la posibilidad de aplicar integralmente esta ley".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el titular de la AFSCA, "es claro que hay medios en nuestro país y en la región que juegan como punta de lanza de estrategias conservadoras" y apuntó directamente a Clarín: "¿Por qué toda las empresas de la Argentina, menos el Grupo Clarín, se presentaron a adecuarse voluntariamente? ¿Tienen vocación de suicidas? ¿Quieren fundirse? ¿Son masoquistas? No, quieren estar en el marco de la ley". 

Según Sabbatella, "Clarín tiene un objetivo distinto: construir un poderío para condicionar el rumbo del país, porque estuvieron acostumbrados durante décadas a hacerlo".

El funcionario confió en que "la audiencia pública sirvió para aclarar. Me parece que quedó absolutamente que es constitucional la ley, que es necesario aplicarla porque hay un mercado concretado que está lesionando a la democracia; y que aplicar la ley es a favor de la libertad de expresión, de la libertad y la pluralidad", repitió el ex intendente de Morón.