MEDIOS
No hubo "pase"

Se tensó la relación entre Longobardi y Lanata en Radio Mitre

Los periodistas interrumpieron el pase que realizan diariamente al finalizar el programa de uno y comenzar el del otro, en medio de rumores que señalan un malestar en la relación.

Jorge Lanata 20210319
Jorge Lanata | Cedoc Perfil

Los periodistas Jorge Lanata y Marcelo Longobardi interrumpieron este viernes 13 de agosto una sección clásica de la mañana en Radio Mitre: El Pase, que marca la transición entre sus programas y en el que ambos equipos suelen dialogar amistosamente sobre temas los temas de la jornada, aunque a veces la conversación transcurre fuera de la agenda. 

Sobre el cierre de la semana, ese segmento no sucedió. Directamente, al finalizar Cada Mañana, el ciclo de Longobardi, comenzó Lanata Sin Filtro y los rumores sobre una supuesta pelea no se hicieron esperar. 

Jorge Lanata detalló las visitas a Olivos de tres modelos, dos peluqueros y una estilista: "Faltaba Giordano"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante numerosos encuentros radiales, era recurrente que Lanata le reclamara a su colega por los minutos de retraso con que entrega el aire de Mitre. Siempre el reproche aparecía en tono jocoso, aunque la repetición del mismo podía dar lugar a pensar que la queja de Lanata iba en serio. 

Marcelo Longobardi

Ese malestar hasta el momento expresado en tono de broma por el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) tuvo un pico de tensión durante el pase del  12 de agosto, en el que Lanata permaneció en silencio durante tres minutos, el mismo tiempo que había demorado Longobardi en concluir su espacio. 

Marcelo Longobardi: "Están pasando cosas raras en la política exterior Argentina"

Luego de esa sorpresiva postura, Lanata le preguntó a cada uno de los integrantes de su equipo si estaban molestos por la situación. Esta escena habría marcado un quiebre en la relación entre ambos conductores, y según trascendidos molestó a Marcelo Longobardi. 

Las reacciones por la supuesta pelea entre Lanata y Longobardi

En ese marco, numerosos usuarios de Twiter hicieron notar que, tras el momento tenso, en la jornada siguiente la tradicional sección no se realizó. 

“Ayer el pase de Lanata y Longobardi fue algo tenso. Hubo reclamo de horario. Hoy no hubo pase. Mmm”, escribió una cuenta de la red social, y decenas se plegaron a los comentarios. La periodista de espectáculos, Laura Ubfal, por su parte, escribió "todo peor entre Lanata y Longobardi".

Por el momento, ninguno de los periodistas del Grupo Clarín hizo referencia al tema. El perfil de Radio Mitre en la red social You Tube, que suele compartir el segmento, dejó de hacerlo durante las últimas dos jornadas.