MEDIOS
TAP CIFRAS CON LA MANO

Sigue el papelón de C5N | Beristain acusó a Perfil y Clarín de hacer una "operación política"

Despuésdel incidente que protagonizó al aire, intentó justificarse diciendoque lo que pasó fue un "error humano". Video.

El periodista eligió no mencionar los números que marcaban una comparación negativa para la Argentina.
| Twitter

El periodista de C5N Mariano Beristain atacó a los medios de Perfil y Clarín por cubrir una noticia en la que él modificó datos durante la emisión de un informe económico para favorecer al oficialismo.

El miércoles pasado Beristain, realizó un informe económico en el que comparó las diferencias en el poder de compra que existen en la Argentina con Paraguay y Brasil. El objetivo era mostrar que, si bien los precios en el país eran más caros que en los vecinos, el salario permitía adquirir más bienes que en el resto. Durante su exposición, vio que las cifras que mostró no dejaban en buena posición a la economía K por lo que decidió tacharlas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista atacó a los medios que publicaron esa información: ““Llevo 20 años de trayectoria y nunca había visto una cosa de estas características”, expuso al aire. “Te voy a mostrar como Clarin y Perfil a partir de un error que se cometió durante dicho informe hicieron una operación política que afectó mi imagen personal por un lado, pero también la imagen del canal (C5N) y del Gobierno nacional”, disparó. 

La placas salieron incorrectas por un error humano como puede ocurrir en cualquier lugar donde se trabaja”, se justificó Beristain y especificó que el fallo fue que se invirtieron las banderas de los países por lo que las cifras no coincidían con su exposición.  “Ayer pase un pésimo día porque todas las redes sociales ofrecían estaa información, cuando en realidad lo que había habido era un error”, precisó. 

Sistemáticamente en los últimos años ha habido una batalla, han iniciado una guerra política contra el Gobierno (por parte de Clarín y Perfil) y no miden ninguna consecuencia. Pueden tratar al hijo del pa Presidenta o acusarlo de corrupción sin prueba so pueden desprestigiar a nun periodista que lo que hacía era dar una información”, sostuvo. Y resaltó: “Son capaces de ensuciar a cualquier persona”.