MEDIOS

Silvia Martínez Cassina se enojó por el "apriete misógino" de Clarín

La periodista calificó de "poco feliz" una publicación que apuntaba contra ella en la sección de espectáculos. El pedido de perdón del periódico.

0602silviamartinezcassinag
|

La periodista Silvia Martínez Cassina de Canal 13 criticó al diario Clarín por una publicación a la que definió como "el apriete más obsceno, impune y misógino de su vida". Al final del noticiero, el conductor Luis Otero saludó a todas las Juanas por el día de Juana de Arco, a lo que Cassina contestó; "Sí, y que siga la lucha". 

En réplica al comentario de la periodista, el diario publicó en la sección "Telones & Pantallas" un mensaje que finalizaba: "Ojo con la lucha, Silvia, mirá que esa Juana de la que hablan terminó quemada en la hoguera". Ella interpretó el comentario como un "palo" por su militancia en el gremio de noticieros de Canal 13 y TN y respondió mediante una publicación en el blog de los delegados. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El diario pidió disculpas a través de una nueva publicación y, al parecer, la contienda entre la periodista y el diario habría quedado zanjada. Perfil.com intentó sin éxito contactarse con la conductora televisiva.