MEDIOS

Sofovich: "Menem fue democrático; este Gobierno, autoritario"

"Yo deseo que encontremos la paz en democracia, que seamos la Selección", dijo el icónico productor.

"Yo deseo que encontremos la paz en democracia, que seamos la Selección nacional".
| Cedoc

En diálogo con Andrea Taboada para Ámbito Financiero, Gerardo Sofovich habló de su presente y su pasado, de política, y de su paso por la gestión pública.

El productor contó que sigue siendo amigo de Carlos Menem, y reveló que aún lo frecuenta. “La semana pasada lo vi y quedamos en cenar. Yo soy coherente. Yo siempre fui su amigo, antes de que sea presidente, y lo banqué en todas las situaciones“.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, se refirió a su paso por ATC como director, y lo comparó con el estado actual de la TV Pública. “Yo no quiero entrar a juzgar, pero hice una programación que realmente compitió. Me cuestionaron, me denunciaron y fui sobreseído, luego de todos los peritajes contables. Dirigir ATC fue un cargo que yo no quería, acepté por la imposición de un amigo, y logré un canal competitivo con ‘La noche del domingo’, con ‘Polémica en el bar’. Llevé a María Herminia Avellaneda, hice ‘Perdona nuestros pecados’ (con Raúl Portal); lo incorporé a Oscar Barney Finn, Pepito Cibrián y Ángel Mahler”, recordó, y explicó que hoy mira poco al canal, pero estima que no funciona.