La Justicia dio lugar hoy a la segunda medida cautelar que presentó Editorial Perfil luego de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) rechazara los dos pedidos de licitaciones presentados y discriminara a la empresa.
La jueza subrogante Cecilia Gilardi de Negre, del juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 8, reconoció los derechos de la editorial y dictaminó suspender el segundo concurso. El mismo había sido iniciado de modo express por el ente regulador, tras rechazar las propuestas ofrecidas por los fundadores de la editorial, en el marco del llamado a licitación de dos señales de TV Digital Abierta: la de Jorge Fontevecchia por Caras Tevé, y la de Alberto Fontevecchia por Perfil TV.
Ayer, el Juzgado Federal N°7 en lo Contencioso Administrativo había accionado en esta misma dirección y ordenó suspender uno de los dos concursos por la licitación en la que participaba Perfil TV. Ahora, la Justicia avaló la segunda cautelar pedida sobre el concurso en el que participó Caras Tevé.
Tras esos rechazos, la AFSCA convocó de urgencia a dos nuevas licitaciones, para darle tiempo a los empresarios kirchneristas Cristóbal López y Sergio Szpolski a corregir los distintos errores de sus primeras presentaciones. Inmediatamente después, la editorial Perfil presentó los dos recursos para frenar esas licitaciones viciadas de nulidad.
“La decisión de rechazar las ofertas de Perfil demuestra un caso patente de discriminación y la falta absoluta de independencia de la Afsca”, señaló Ezequiel Cassagne, el mismo abogado que llevó adelante el juicio por la publicidad oficial que Perfil le ganó al gobierno nacional.