MEDIOS

Tenso cruce entre Omar Bello y la madre de Santiaguito por los linchamientos

"Que tengasun hijo muerto no te da el derecho a no dejarnos hablar", lanzó el filósofo a la exlegisladora. Video.

Omar Bello y Mirta Perez se cruzaron en Intratables por los linchamientos.
| Cedoc

La escalada de linchamientos sucedidos en distintas partes del país hacen hablar a todos sobre el novedoso modus ciudadano de "protegerse" frente a la inseguridad. En la pantalla de America TV, el filósofo Omar Bello se cruzó con la exlegisladora Mirta Pérez, quien asumió su banca luego de que asesinaran a su hijo, Santiaguito, en un hecho de inseguridad.

Eufórica, Pérez rechazó el anteproyecto del nuevo Código Penal y lo señaló como uno de los puntos que causan irritación social. "El 82% de los delitos van a ser excarcelables, el robo con armas, que es lo que nos hacen todos los días, van a quedar en la calle, la reincidencia, la peligrosidad de la reincidencia queda sin peligrosidad", enfatizó Pérez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento, el filósofo la interrumpió para afirmar que "de algo tenemos que hacernos cargo como sociedad". Esa frase irritó sobremanera a la exlegisladora que tapó a Bello con un grito: "Yo tengo gente que me gobierna, que yo voté para que haga algo, yo me tengo que dedicar a otra cosa, ¿sabés por qué no puedo? Porque tengo un hijo enterrado".

Allí, el autor de El Verdadero Francisco le echó más nafta al fuego: "Dejanos hablar, que tengas un hijo muerto no te da el derecho a no dejarnos hablar sino sólo nos quedamos con el punto de vista de la víctima". Aún más exasperada, Pérez lanzó: "Sí, me da derecho a todo".

Omar Bello, finalmente pudo explayarse. El filósofo sostuvo que "de algo tenernos que hacernos cargo: esta sociedad que nos lleva hoy a patear a alguien es la misma que dejó 15 días a los chicos sin clases, la que toman un terreno y no pasa nada". Y continuó: "La Presidenta también, ahora no podemos abrir esta puerta que estamos abriendo, simplemente porque nos convertimos en bestias".

Pérez se quedó con otra posición: "Preguntenlé a ella (Cristina) que dijo que la violencia engendra violencia, la generan ellos (la clase política) la violencia, hagan algo".