MEDIOS

Un vecino de la Villa 31 le contesta a Víctor Hugo: "Vivir acá no me dignifica"

Juan Domingo Romero, periodista del asentamiento de Retiro, aseguró que el locutorcobrópara ir a la inauguración de una escuela.

Juan Jala Jala Romero, reconocido vecino de la Villa 31 en Retiro y director de la radio que transmite desde el asentamiento.
| Twitter: @jala_31

Juan Domingo Romero, director de la radio que se transmite desde la Villa 31, habló sobre la visita de Víctor Hugo Morales al asentamiento y respondió a los dichos del periodista, quien había dicho que "era digno vivir en la villa".

"Se utiliza a la Villa 31 en estos momentos con el tema de la campaña. No hay que hablar vagamente sobre eso. Hay que saber lo que significa vivir en la Villa 31. A mí vivir en la villa no me dignifica, a mí me margina. Hace 70 años vivimos marginados por la sociedad y por el ámbito laboral. Estamos viendo que están haciendo campaña", sostuvo el reconocido vecino, apodado como "Jala Jala" en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio 10.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Romero recordó que, en una oportunidad, "Victor Hugo Villero" cobró para asistir a la inauguración de una escuela de música en el asentamiento. "Es cierto que vino a la inauguración de la escuela de música de la Villa 31 ¿Pero sabés cuánto cobro? Él no vino por venir. Cobró como cobra en todos lados. ¿Vos te pensás que eso no tiene un cargo? ¿Que no es un trabajo? Lo social se hace y te pasan la factura después".

Anoche el periodista uruguayo grabó su ciclo de televisión Bajada de línea en el asentamiento. Pero, según contó Romero, Morales fue abucheado por los vecinos. "Ayer cuando fuimos al lugar había sido abucheado y lamentablemente no llegué porque queríamos hablar con él. Cuando una noticia pega hay que llegar al lugar para hacer más fama todavía. Es cierto que él no necesita de la fama de la Villa 31, pero cuando se te acaban los discursos decis: 'tengo que ir al hecho para que vean que yo me animé'", criticó "Jala Jala".

En su momento, el conductor de Canal 9 se justificó por su experiencia en los asentamientos: "Nosotros hemos transmitido mil veces desde allí. Yo he trabajado bastante con el padre Pepe, sobre todo en la villa 21. Es decir, la he caminado, la conozco bien; la 31, también", argumentó. “Si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro aquí en Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía... y además es más fascinante de todas maneras darte el gusto de, por ejemplo, te podés escapar al Gaumont”, dijo al aire el uruguayo.