MEDIOS

Víctor Hugo hizo su programa en la villa

En defensa de sus dichos de esta semana, el periodista trasladó el set de grabación hasta el asentamiento del barrio de Retiro y publicó las imágenes en su cuenta de Twitter.

Víctor Hugo Morales se desplazó hasta la villa 31 para grabar su programa televisivo en el asentamiento de Retiro.
| @vh590.

El periodista Víctor Hugo Morales dio un paso más en su defensa de la “dignidad” de las villas. Se trasladó hasta la villa 31 de Retiro y grabó allí su presencia en el programa televisivo Bajada de Línea. Después hizo públicas las fotografías de su visita en el asentamiento a través de su cuenta personal de la red social Twitter donde se puede ver al conductor uruguayo paseando por las calles del barrio. Junto a las imágenes escribió mensajes de agradecimiento a los residentes por su hospitalidad.

Esta semana a través de su editorial, el periodista justificó que se construyan villas en la ciudad de Buenos Aires debido al tiempo y al dinero que hay que invertir para ir a trabajar si se vive fuera. “Si vos tenes la chance de vivir más cerca: el lugar es bastante digno como lo tienen las villas... La gente cree que son verdaderos desastres. Nunca caminaron”, consideró Morales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El uruguayo además se justificó por su experiencia en los asentamientos: "Nosotros hemos transmitido mil veces desde allí. Yo he trabajado bastante con el padre Pepe, sobre todo en la villa 21. Es decir, la he caminado, la conozco bien; la 31, también", argumentó.

“Si vos tenés tu trabajo a 20 minutos de micro aquí en Buenos Aires, lo que estás ahorrando de tiempo, de economía... y además es más fascinante de todas maneras darte el gusto de, por ejemplo, te podés escapar al Gaumont”, dijo al aire el uruguayo. 

Dichos que suscitaron el enfado de un sector de la población residente de las villas. El presidente de la Junta Vecinal de la villa 21, Cristian Daniel Heredia, criticó al periodista K: "Da mucha rabia", dijo al denunciar graves problemas de infraestructura. "No tenemos chances de vivir en otro lado", sentenció.

No fueron los únicos que contradijeron a Morales. Margarita Barrientos, organizadora del comedor social Los Piletones, también salió a contestarle al relator luego de que éste elogiara el modo de vivir en las villas y dijera que es un lugar "digno". "No recibo correo, no hay cloacas, no entran las ambulancias, eso es la vida en la villa", respondió. Y añadió: "Escuchar a gente tan educada decir estas cosas es sorprendente. Hay chicos que no conocen el Obelisco, menos un cine", dijo Barrientos en declaraciones radiales.