MEDIOS

Varsky: “Me veo en la función pública después de los Juegos Olímpicos”

El periodista deportivo lo anunció en el programa Un Mundo con Periodistas. Vídeo.

default
default | Cedoc

Entrevistado por Pablo Marchetti, Juan Pablo Varsky habló de su futuro laboral, el periodismo y la política.

 “Me veo en la función pública después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Es una gran posibilidad”, expresó. Sin embargo, aclaró que se sumaría a una agrupación política ya afianzada: “No me veo generando un nuevo espacio político, sí incorporándome a un partido político preexistente, ahora está todo en proceso de reformulación a partir de las elecciones”.

También reveló que ya recibió algunos llamados pero que aún no sabe cuál será su futuro político: “Me ha pasado que me llamen y hablar con todos y la coincidencias en el discurso privado son asombrosas, después en el público se pelean pero hay más coincidencias de lo que la gente cree”.  Si bien aún no tomó una decisión, Varsky parece saber qué es lo que quiere representar. “A mí me gusta, por ejemplo, lo que es la intervención del Estado en algunos sectores como salud y educación, me gusta cuando un intendente inaugura una ruta importante, mejorar los transportes, pensar en la pequeña y mediana empresa de como aliviarles costos para que sea competitiva”. El periodista deportivo no se quiere apresurar a tomar una decisión ya que “son decisiones que hay que tomar según un contexto. Hay contextos distintos, no fue lo mismo en el 2003 que ahora. Pasa eso en un partido de fútbol, en la política y en el periodismo”, explicó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y agregó: “Si la política se transforma en antinomia, los periodistas deportivos tenemos la gimnasia para lidiar con eso. El periodismo deportivo en la Argentina se fortaleció con la antinomia Menotti y Bilardo y el periodismo político se construye en kirchnerismo antikirchnerismo. Todo surge de la antinomia”.