MEDIOS
"Una etapa muy preocupante"

Victor Hugo: "Es el peor día del periodista desde el regreso de la democracia"

El locutor acusó a Hernán Lombardi de "personaje siniestro" y aseguró que Clarín y La Nación manejan al gobierno "de taquito". Audio.

Víctor Hugo Morales volverá a la radio de la mano de AM750.
| Cedoc

En el día del periodista, el locutor Víctor Hugo Morales fue entrevistado por Radio América para analizar la actualidad del periodismo, el vínculo entre el poder y los medios y la realidad política. 

El conductor de C5N fue muy crítico con el momento de la profesión a la definió como una "etapa muy triste, muy preocupante del periodismo" a partir de la injerencia de medios "monopólicos" como Clarín y La Nación se ha llegado al "descenso a los abismos más insondables a la ética periodística"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Victor Hugo expresó que estos dos medios se "están quedando con el país" influyendo al poder político, al cual "dominan de taquito, tienen de títere". A su vez, "la Justicia procede con el mismo perfil moral que ese sector del periodismo". 

Además, el exconductor de "Bajada de Línea" dijo que al periodismo lo sostenían los trabajadores que "lo hacen por amor a la profesión" y citó el ejemplo de Clarín que está saliendo sin firmas "por todo lo que les está pasando". "Cuando hay negocio empiezan a invertir en más poder y nunca lo reparten para la gente y cuando vienen las malas las pagamos los laburantes". 

Por último, al ser consultado sobre el artículo 85 de la Ley de Amnistía Fiscal, que prevé cárcel para periodistas que revelen datos, no se guardó críticas contra el Ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, a quien calificó de "personaje siniestro" y acusó de atacar brutalmente a la libertad de expresión.