MEDIOS
La grieta

Víctor Hugo Morales denunció "operadores PRO" para bajarlo de los medios

El relator escribió una carta donde narrósus dificultades para conseguir trabajo. "Gana el gobierno en su vigilancia, premios y castigos", lanzó.

Víctor Hugo Morales acusó al gobierno de "operar" para que no vuelva a los medios.
| Cedoc

El periodista Víctor Hugo Morales está pasando uno de los peores momentos de su carrera profesional, luego de su controvertida salida de Radio Continental, el 12 de enero pasado. Así lo dejó trascender mediante las "sensaciones" que volcó en una misiva que escribió esta semana.

Mediante la red social Facebook, el relator uruguayo contó que estuvo en distintas negociaciones para regresar con su programa La Mañana, pero acusó al gobierno de Mauricio Macri de "operar" para que ninguna se concrete.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En primer lugar, Víctor Hugo sostuvo que negoció con "un canal" que estaba "como todos los medios con el tema de la pauta". En ese sentido, afirmó que actuó "el operador del macrismo dentro del canal, tipo fuerte -la fortaleza del contacto con el gobierno- consiguió cobros y promesas".

"Ganó el operador de adentro. Gana el gobierno en su vigilancia, premios y castigos", continuó el locutor. También le envió una indirecta a la emisora y enfatizó: "Si (el macrismo) no cumple con sus promesas, me podrán convocar".

Después, el exconductor de Bajada de Línea, contó otras dos frustradas negociaciones con emisoras radiales y fustigó el nuevo esquema mixto de transmisión de fútbol. "Una radio por el fútbol llamó y pidió cotización. Ahí anda en el aire. Debo haber pedido mucho", contó.

En el segundo caso, dijo que "el canal dueño de esa radio arregló tener también a River y/o a Boca con el Fútbol para Todos (esa estafa colosal del gobierno de Macri: el Estado-paga todo, como un gil, pero le da a Magnetto, y para disimular a otros, las mejores trasmisiones por el 10 por ciento de lo que paga el Estado) por lo que infiero que ese fue el motivo por el que nunca más llamaron", escribió.

Por último, se despachó completando sus críticas al macrismo: "Recuerden la estafa que se ha cometido en nombre de la democracia. Cada vez que vean el fútbol fuera de la TV Pública, pero pagado por el Estado, díganle ladrones".