MEDIOS
CÁMARA DE SEGURIDAD

Video | Así fue la agresión a Nicolás Wiñazki en La Plata

En las imágenes se observa a un hombre atacar a golpes de puño al equipo de Periodismo para Todos.

Nicolás Wiñazki, periodista.
Nicolás Wiñazki, periodista. | Cedoc

Difundieron este domingo el video del hombre agredió el viernes pasado a golpes de puño al periodista Nicolás Wiñazki y al resto del equipo periodístico en instancias en que trabajaban en un informe sobre la madre de Cristina Fernández de Kirchner.

El hecho de violencia ocurrió en la ciudad de La Plata.

Wiñazki, periodista de Periodismo para Todos y Telenoche, abrió el programa junto a Jorge Lanata y relató lo que sucedió el viernes pasado en La Plata: “Bajamos del auto con el equipo del canal, un chico que no sabemos de dónde salió nos empezó a gritar oligarcas con un tono que no solemos escuchar, después cruzó la calle, yo le quise hablar para que se calme”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y siguió: “En un momento se sacó una mochila y empezó a ponerse cada vez más violento, hubo un forcejeo y mis compañeros intentaron separar. Le pegó a ellos y después me terminó pegando a mí”.

"Nos decía que teníamos la culpa del hambre que había en el país", agregó.

Una cámara de seguridad del centro de La Plata grabó todo lo sucedido, donde se ve cómo el hombre cruza la calle y agrede a Wiñazki y a los productores que lo acompañaban.   

Tras el violento episodio, el agresor fue retirado por otros jóvenes que lo habrían acompañado.