MéXICO
¿Cuál será el futuro del piloto mexicano?

¿Carlos Sainz a Red Bull?: Christian Horner se reunió con el padre del piloto español y presionan a “Checo” Pérez

Después de las declaraciones de ayer, en la que el asesor deportivo de la escudería, Helmut Marko le advirtió al corredor mexicano que podría ser reemplazado en el 2025, la cúpula principal sondeó al actual miembro del Cavallino Rampante.

La cúpula del equipo Red Bull se reunió con el padre del piloto español, Carlos Sainz
La cúpula del equipo Red Bull se reunió con el padre del piloto español, Carlos Sainz | CEDOC Perfil

El jefe de mecánicos, Christian Horner y el director técnico, Adrian Newey del equipo Red Bull mantuvieron una reunión con el padre del actual piloto de Ferrari, Antonio Sainz Rebollo durante el primer test de pretemporada de cara a la F1 2024 que comienza el próximo sábado 2 marzo y, no es casualidad, que el contrato que une a “Checo” Pérez con el conjunto austriaco vence al final del corriente año. 

Después de las declaraciones de ayer, en la que el asesor deportivo de la escudería, Helmut Marko le advirtió al corredor mexicano que podría ser reemplazado en el 2025, la cúpula principal sondeó al actual miembro del Cavallino Rampante. 

El último miércoles, Helmut Marko filtró los potenciales reemplazantes del conductor azteca y afirmó que “Daniel Ricciardo o Yuki Tsunoda, pueden ocupar su asiento y ambos tienen la posibilidad de ascender a Red Bull”. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué le exige Red Bull a Checo Pérez para quedarse después del 2025?

Red Bull
El piloto mexicano, "Checo" Pérez" junto a Max Verstappen

Pese a que Christian Horner había disipado los rumores a principios de febrero y disparó hacia a la prensa al manifestar que “solo era un grupo de medios que tenían que llenar algunas columnas”. 

En tanto que, Carlos Sainz se expresó públicamente sobre su posible llegada a las filas del Toro Rosso para el próximo año y señaló que “aún no conozco mi próximo equipo, tengo algo de tiempo para decidir cuál es”,remarcó que “como dije anteriormente, tengo muchas opciones y aclaró que “tomaremos esta decisión en los próximos”. 

Es sabido que el oriundo de Madrid no seguirá en Ferrari a partir del 2025, grupo italiano que ya confirmó la llegada de Lewis Hamilton de cara al armado de la escudería a futuro. Mientras nombres como Audi, Mercedes, Aston Martin y Williams se han nombrado como posibles opciones para el español, el día de hoy fue captado el padre del piloto con los más altos directivos de Red Bull, levantando sospechas de un posible regreso a la academia de dónde salió.

Checo Pérez se lució en el test Bahrein F1 2024 y fue cauteloso: “Los tiempos de vuelta no significan nada”

Red Bull Racing Show Run
Escudería Red Bull

En este marco, a sólo 3 días de la primera largada del 2024, en el Gran Premio de Bahrein, las principales autoridades de Red Bull ejercieron presión sobre Checo Pérez y, le exigieron “consolidar un papel similar al del 2023” para garantizarle la renovación contractual.

PM