MéXICO
A 10 días del comienzo de la temporada

Checo Pérez se lució en el test Bahrein F1 2024 y fue cauteloso: “Los tiempos de vuelta no significan nada”

La máxima categoría comenzó a encender sus motores y puso en marcha el último miércoles, los tres días de entrenamientos previos a la primera carrera del año en el circuito de Sakhir.

Sergio "Checo" Pérez
Sergio "Checo" Pérez | Agencia Na

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez se lució en el test Bahrein F1 2024 y fue cauteloso: “Los tiempos de vuelta no significan nada en este momento”, afirmó tras culminar su ensayo en la pista de Medio Oriente, en el que superó a su compañero neerlandés de Red Bull, Max Verstappen y, terminó segundo en la general detrás del representante de Ferrari, Carlos Sainz. 

La máxima categoría comenzó a encender sus motores y puso en marcha el último miércoles, los tres días de entrenamientos previos a la primera carrera del año en el Circuito Internacional  de Sakhir. 

El sábado 2 de marzo se inaugurará el calendario 2024 en el que Checo Pérez se pone como meta aspirar a un rendimiento consistente, tras un 2023 con altibajos en la que no pudo mantener la regularidad en los primeros puestos de la Fórmula 1. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe de mecánicos de Red Bull, Christian Horner presentó el RB20 de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1

checo perez
Checo Pérez en su primer día de prueba en el circuito de Bahrein 

Red Bull Racing viene de una temporada dominante en la que ganó 21 de los 22 grandes premios disputados, lo que le llevó a coronarse campeón en el certamen de constructores y a lograr el 1-2 con Max Verstappen y Sergio Pérez en el de pilotos, algo inédito en la historia del equipo.

El corredor latinoamericano le restó importancia al desempeño que tuvo en la jornada del miércoles, en la que pudo manejar por primera vez el modelo nuevo, RB20 presentado por la escudería austríaca y  consideró que “creo que de momento es muy pronto para decir algo, es apenas la primera mañana que todos han hecho con los autos nuevos”, durante una conferencia de prensa.

Sergio Pérez permaneció a bordo del Red Bull RB20 en lugar de entregar las riendas a Max Verstappen como estaba previsto, después de haber sido capaz de completar sólo 20 vueltas por la mañana, debido a un problema de frenos.

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner respaldó a Checo Pérez tras los rumores de salida de la escudería

Sergio Pérez Fórmula 1
Checo Pérez se prepara de cara a la temporada 2024 

No obstante, Checo Pérez priorizo el trabajo colectivo y señaló que “los más importante es completar nuestro programa e intentar asegurarnos de tener tres días buenos de pruebas, porque básicamente es todo lo que tendremos para la temporada” e indicó: “Ese es el principal propósito para nosotros”. 

La pretemporada de F1 llegará a su fin el viernes con un tercer y último día de pruebas, mientras que la temporada 2024 arrancará en el mismo escenario la próxima semana.
 

PM