ESTADOS UNIDOS
Se encienden los motores el 2 de marzo

El jefe de mecánicos de Red Bull, Christian Horner presentó el RB20 de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1

El ingeniero mecánico de la escudería, Adrian Newey, es el creador de la nueva edición del vehículo campeón de la máxima categoría del automovilismo.

Christian Horner
Christian Horner | Agencia Afp

El jefe de mecánicos de Red Bull, Christian Horner estuvo a cargo de la presentación del auto RB20 que competirá en la tempora 2024 de la Fórmula 1 que dará comienzo a partir del próximo 2 de marzo, con la primera carrera que abrirá el campeonato de constructores en el Gran Premio de Bahrein. 

El ingeniero mecánico de la escudería, Adrian Newy, es el creador de la nueva edición del vehículo campeón de la máxima categoría del automovilismo que, a diferencia del RB19 del último año, la modificación más notable está en los pontones o ‘sidepods’, que tienen una función esencial en el funcionamiento del alerón trasero y del fondo plano. 

Christian Horner habría enviado mensajes "sexuales" a una empleada de Red Bull y le habría ofrecido dinero para silenciarla

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
El dominio de los Red Bull en Bakú fue absoluto. Ganaron por lo que quisieron.
Presentación del auto RB20 para la presentación de Red Bull para la temporada 2024 de la Fórmula 1

Según describió Christian Horner “el RB20 será el nuevo auto que Checo Pérez  y Verstappen usarán para defender los títulos que en la actualidad posee el equipo, sin muchos cambios en el diseño , pretender ser agresivo”, en declaraciones a la prensa  en el campus con el que cuenta la compañía austriaca en la ciudad británica de Milton Keynes, Inglaterra.

Horner aseguró que se mantendrá en su puesto de director general del equipo Red Bull de la F1, a pesar de los problemas que atraviesa actualmente por haber sido acusado de “conducta inapropiada” por una una joven que trabaja en el staff. En medio de la controversia, Horner no fue suspendido y continúa en su puesto, apoyado por el principal accionista mayoritario, el tailandés Chalerm Yoovidhya, quien posee el 51% de Red Bull. En ese sentido, el británico expresó su intención de continuar en su cargo, destacando su lealtad hacia el equipo y la contención recibida tanto interna como externamente.

Fórmula 1: Red Bull investiga al jefe del equipo y esposo de una Spice Girl, acusado de "comportamiento inapropiado"

Red Bull investiga a Christian Horner por
Christian Horner fue acusado de "conducta inapropiada" por una empleada de Red Bull

“Lo que hemos logrado con este equipo en diecinueve temporadas, con seis Campeonatos Mundiales de Constructores y siete Campeonatos Mundiales de Pilotos, han sido los puntos más altos”, celebró Christian Horner. 

Además, expresó palabras de agradecimiento para todos los integrantes de Red Bull y destacó que “ha habido algunos momentos bajos en el camino, pero eso es parte de este deporte, pero 113 victorias y todos esos campeonatos han sido excepcionales y lo más gratificante ha sido trabajar con las personas y verlas trabajar juntas como equipo”. 

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner respaldó a Checo Pérez tras los rumores de salida de la escudería

El evento que se desarrolló en las instalaciones de la Red Bull Technologý Campus, contó con la presencia del ex piloto David Coulthard, que supo ser parte del equipo y, también tuvo grandes actuaciones cuando corría para McLaren.

El análisis del director deportivo de Red Bull, Christian Horner sobre la nueva temporada de la Fórmula 1

A sólo doce días para el inicio de la competencia, el director deportivo de Red Bull, Christian Horner consideró: “Cualquier equipo puede competir con nosotros, estamos trabajando duro para tratar de mantenernos adelante”. 

Además, advirtió que “ellos están trabajando duro para intentar alcanzarnos y con reglamentos estables habrá convergencia e inevitablemente, eso producirá grandes carreras, pero no espero que sea como la temporada pasada”. 

PM