MéXICO
Polémica de cara a la temporada 2024 de la Fórmula 1

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner respaldó a Checo Pérez tras los rumores de salida de la escudería

El piloto mexicano de 34 años lidia con las críticas por su desempeño durante el año 2023 y, el actual corredor de Alpha Tauri, Daniel Ricciardo sonó para reemplazarlo de cara a la próxima temporada.

checo perez
Checo Pérez quedó en el ojo de la tormenta tras sus bajos rendimientos. | AFP

Los rumores que comenzaron a circular sobre una posible salida de Sergio ‘Checo’ Pérez del equipo seis veces campeón de la Fórmula 1 sembró dudas sobre  su futuro en la escudería y, como consecuencia, el jefe de mecánicos de Red Bull, Christian  Horner lo respaldó y enfatizó: ¿Cuántas veces tengo que repetir esto? Checo tiene contrato para 2024 y eso sucederá”. 

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa ante el medio de comunicación italiano Sky Italia con la finalidad de acallar los cuestionamientos hacia el integrante de la dupla que conforma con Max Verstappen

El piloto mexicano de 34 años lidia con las críticas por su desempeño durante el año 2023 y, el actual corredor de Alpha Tauri, Daniel Ricciardo sonó para reemplazarlo de cara a la próxima temporada que comenzará el 2 de marzo y abrirá con el Gran Premio de Bahrein, en el circuito de Sakhir.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fórmula 1: Red Bull investiga al jefe del equipo y esposo de una Spice Girl, acusado de "comportamiento inapropiado"

Christian Horner
El jefe de mecánicos de Red Bull, Christian  Horner

El director de Red Bull insistió en que el mexicano Checo Pérez nunca corrió riesgo y aclaró que “entre nosotros no tuvimos ni una sola conversación interna sobre esto” y disparó “creo que solo era un grupo de los medios que tenían que llenar algunas columnas. 

De cara al 2024 Sergio ‘Checo’ Pérez se expresó a través de su cuenta oficial de la red social X, @SChecoPerez y se refirió a las opiniones de sus detractores.

“ Segundo mejor del mundo. Hemos tenido momentos difíciles esta temporada, pero lo importante es que nunca nos rendimos. Hemos aprendido mucho y volveremos aún más fuertes en 2024 ¡Lo logramos todo como equipo! Gran trabajo @redbullracing”. 

Fórmula 1: Ferrari confirma a Lewis Hamilton como piloto para 2025

 Las críticas de la prensa internacional  a Checo Pérez

Sergio Checo Pérez, ha sido el blanco de fuertes y continuas críticas por parte de la prensa internacional. Algunos creen que “no sabe sacar provecho del auto rápido en el que compite y, otros piensan que “ya no tiene el ritmo del inicio de temporada 2023”.

checo perez
Sergio 'Checo' Pérez

Fórmula 1: ¿Cuál será el salario de Checo Pérez en 2024?

El salario de un piloto de Fórmula 1 es uno de los más elevados en el deporte, además se sabe muy bien que los corredores pertenecen a la élite de sus países para poder acceder a esta disciplina.

El calendario de la Fórmula 1 para el 2024: fechas de las carreras y circuitos

El salario de Sergio ‘Checo’ Pérez, según Forbes, en 2023  ascendió, contando los bonos percibidos a un total de 26 millones de dólares. Para el 2024 se cree que el mexicano se llevará por lo menos US$10 millones.

 

PM