PROTAGONISTAS
ESCÁNDALO

Fórmula 1: Red Bull investiga al jefe del equipo y esposo de una Spice Girl, acusado de "comportamiento inapropiado"

Christian Horner, marido de Geri Halliwell, negó rotundamente las acusaciones de haber manifestado un "comportamiento increíblemente controlador" hacia una colega.

Red Bull investiga a Christian Horner por "comportamiento inapropiado" 20240205
Fórmula 1: Red Bull investiga al jefe del equipo y esposo de una Spice Girl | DailyMail

El jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, está bajo investigación tras una acusación de "comportamiento inapropiado". El marido de la exSpice Girl Geri Halliwell negó rotundamente las acusaciones de haber manifestado un "comportamiento increíblemente controlador" hacia una colega.

El diario holandés De Telegraaf informó que la acusación fue hecha por una miembro del personal del equipo con sede en Gran Bretaña, que el año pasado llevó al piloto Max Verstappen a su tercer campeonato mundial consecutivo. Horner, de 50 años y director del equipo Red Bull desde 2005, rechaza rotundamente la acusación.

"Después de ser informada de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente", dijo en un comunicado Red Bull, la firma austriaca de bebidas energéticas propietaria del equipo de F1. "Este proceso, que ya está en marcha, lo lleva a cabo un abogado especialista externo”, detallaron.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Red Bull investiga a Christian Horner por

"La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación se completará tan pronto como sea posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento", anunciaron. Por su parte, cuando se le preguntó sobre las acusaciones, Horner dijo a De Telegraaf: "Niego completamente estas afirmaciones".

La confirmación de la investigación, difundida este lunes, se produjo tras 36 horas de negaciones por parte del equipo con sede en Milton Keynes de cualquier presunta irregularidad. Horner también describió las acusaciones como "locas", en un mensaje protestando por su inocencia a MailOnline.

"Es como estar en el infierno": ascienden a 122 los muertos por los incendios en Chile y hay más de un centenar de desaparecidos

Según los leales a Horner, él es víctima de una lucha interna dentro de la familia Red Bull en general. Aseguran que las acusaciones son difamaciones destinadas a desbancarlo del poder, en un intento de arrebatarle el control a Salzburgo, sede de la compañía de bebidas que presta su nombre al equipo de F1.

El equipo ganó siete campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores con Horner. Red Bull ganó 21 de las 22 carreras disputadas el año pasado y Verstappen estableció un récord de 10 victorias consecutivas mientras avanzaba hacia su tercer título consecutivo. Red Bull lanzará su nuevo monoplaza, el RB20, el 15 de febrero antes de la nueva temporada, que comienza en Baréin el 2 de marzo.

 

Una familia junto a Geri Halliwell y reconocimiento del Imperio Británico

Christian Horner, expiloto de automovilismo inglés, se casó en el 2015 con Geri Halliwell, la “Ginger Spice” del exitoso grupo Spice Girls. Juntos tuvieron un hijo, Montague, de siete años. Halliwell tuvo una hija, Bluebell, actualmente de 16 años, con el guionista Sacha Gervasi en 2005, mientras que Horner tuvo a Olivia, de 10 años, con su expareja Beverley Allen.

Horner fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico en 2013 y Comandante de la Orden del Imperio Británico en los Honores de Año Nuevo de 2024 por sus servicios al automovilismo. Además, en diciembre festejó su cumpleaños número 50, con invitados como Sir Rod Stewart, Bernie Ecclestone y Ron Wood. También se vio al cantante de Take That, Gary Barlow, tocando el piano mientras el resto de los invitados entonaba el “Feliz cumpleaños”.

Red Bull investiga a Christian Horner por

Horner también recibió una torta de cumpleaños de tres niveles que decía "Campeón del mundo", luego de haber ganado seis campeonatos de constructores. “Anoche mi encantadora esposa Geri me sorprendió por completo con una cena totalmente inesperada con unos amigos encantadores. Parece que estamos formando una banda”, comentó al día siguiente Horner en su cuenta de Instagram.

Halliwell le dedicó las siguientes palabras: “Sos mi mejor amigo. Te amo más de lo que las palabras pueden expresar y estoy muy agradecida de que estés en mi vida. Creo que sos una persona increíble, sos amable, cariñoso y generoso”. La última vez que la pareja había dominado las noticias fue cuando solicitaron realizar obras en su casa: una mansión del siglo XVIII, catalogada como de grado II, de especial interés por su patrimonio histórico.

 

ML / ED