Perfil
CóRDOBA

Fórmula 1: Ferrari confirma a Lewis Hamilton como piloto para 2025

Mercedes y Ferrari anunciaron por sus redes sociales que el piloto británico cambiará de escudería. Hamilton formará parte del equipo italiano a partir de 2025 con un contrato multianual.

Lewis Hamilton en Ferrari
. | Redes sociales

En la mañana del jueves, surgieron diversos rumores y especulaciones acerca de la posibilidad de que Lewis Hamilton se una a la Scuderia Ferrari. Estos rumores tomaron fuerza debido a que, a partir de 2025, concluyen los contratos de varios pilotos de Fórmula 1.

Villa María: impulsan el primer club de rugby inclusivo de la ciudad

A pesar de que Lewis Hamilton amplió su contrato con Mercedes por dos años adicionales, este acuerdo se estableció bajo la modalidad "1+1". En este contexto, el piloto británico permanecerá con el equipo durante todo el año 2024, pero tendrá la opción de decidir y comprometerse, o no, para el año siguiente.

De esta manera, tanto Ferrari como Mercedes confirmaron en sus redes sociales el anuncio de que el séptuple campeón de la Fórmula 1 se unirá al equipo italiano en 2025, firmando un contrato por varios años. 

Bombazo: Hamilton podría convertirse en piloto de Ferrari en 2025

“Escuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato de varios años”, lee el post publicado y confirmando los rumores. 

¿Qué pasa con Carlos Sainz?

Hamilton ocuparía el lugar de Sainz, actual compañero de equipo del monegasco Charles Leclerc, quien acaba de renovar con Ferrari por varias temporadas más. En este momento, la incertidumbre se centra en saber cuál será el destino del piloto español.

Los rumores que circulan apuntan a tres posibles destinos para Sainz. La opción más viable sugiere que podría unirse a la recién formada escudería Kick Sauber (anteriormente Alfa Romeo) en 2025 para ya en 2026 estar en Audi. Otro rumor lo vincula a la escudería de Aston Martin, donde sería compañero de equipo de Fernando Alonso. La tercera posibilidad es que se convierta en el reemplazo de Hamilton en Mercedes, compartiendo asiento con George Russell.

Audi anunció oficialmente su ingreso a la Fórmula 1 a finales de agosto de 2023, durante el Gran Premio de Bélgica. La marca alemana se sumará a la competición a partir de la temporada 2026, coincidiendo con la implementación de un nuevo reglamento de motores. Audi ocupará el lugar dejado por Alfa Romeo, que forma parte de Sauber.