MéXICO
Historia de vida viral

¿Cuánto gana un limpiavidrios en México?

A través de un video posteado en la red social Tik Tok, un joven mexicano aseguró que obtiene mil pesos diarios en una jornada de 6 o 7 horas, lo que equivale a 15 mil pesos en dos semanas.

Cuánto gana un limpiaparabrisas en México
Cuánto gana un limpiaparabrisas en México | CEDOC Perfil

Un limpiavidrios en México gana mensualmente más plata que una persona que cuenta con trabajo formal, ya que según la plataforma de cifras públicas Data México “quienes ostentan cargos profesionales o técnicos ganan un sueldo entre los 6 mil y 11 mil pesos por mes”.

 A través de un video posteado en la red social Tik Tok un joven mexicano aseguró que obtiene mil pesos diarios en una jornada de 6 o 7 horas, lo que equivale a 15 mil pesos en dos semanas. 

Los números precisados suponen una cifra mayor a la media salarial a aquellos graduados universitarios en México, que en el segundo trimestre del 2022 reunió a 9,37 millones de personas. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los 4 destinos de Latinoamérica recomendados para visitar en este 2024

Este trabajo es considerado informal y se realiza de manera independiente, ya que los limpiaparabrisas se encuentran por fuera del sistema y carecen de prestaciones laborales. La falta de oportunidades en México hace que, quienes necesitan una fuente de ingresos, opten por esta actividad. 

En el video de TikTok, el entrevistador pregunta al joven sobre sus ganancias diarias, a lo que el trabajador responde con entusiasmo: “Motivado, motivado, unos mil varos”, refiriéndose a los mil pesos que puede ganar en un buen día de trabajo, con jornadas de 6 a 7 horas.

De pasatiempo familiar a fenómeno viral: La historia de “Akdmico”, el cordobés de las redes

0519_trapito
¿Cómo es la labor de lo limpiavidrios en México?

La comunidad de jóvenes limpiavidrios le pide a las autoridades municipales de las distintas localidades mexicanas que les permitan trabajar en este oficio, y manifiestan que “desconocen las necesidades que los llevan a tener este tipo de trabajos”.

Por otro lado, le piden a la ciudadanía sobre quienes se dedican a esta labor ya que son considerados como “vándalos y drogadictos”, ya que muchos como él tienen la responsabilidad de llevar un “taquito” a casa.