MODO FONTEVECCHIA
LIBRE DE CULPAS

Absuelven a Berlusconi en un juicio por sobornos

El ex primer ministro fue absuelto por tercera vez en causas en las cuales fue acusado. En este caso, los motivos eran supuestos sobornos en las fiestas que solía desarrollar.

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi | Telam

Un tribunal de Milán absolvió este miércoles al ex primer ministro Silvio Berlusconi de las acusaciones de soborno de testigos para que mintieran sobre sus controvertidas fiestas bunga bunga.

Una veintena de mujeres acudían a aquellas fiestas en las que supuestamente participaban prostitutas e incluso menores de edad.

Fue la tercera absolución en este caso para Berlusconi.

La fiscalía dijo que les pagó alrededor de US$10 millones a las participantes para que guardaran silencio.

Berlusconi carga contra la política exterior de Meloni

La defensa de Berlusconi afirma que el dinero era una compensación por los daños a la reputación de las personas implicadas en el caso.

Berlusconi, de 86 años, no compareció este miércoles.

Fue absuelto de las acusaciones de manipulación de testigos en dos capítulos del proceso: en 2021 en Siena y en 2022 en Roma.

Su partido, Forza Italia, es uno de los socios de la coalición gobernante de la primera ministra Giorgia Meloni, con la cual mantiene una relación tensa a raíz de su amistad con Vladimir Putin y su apoyo a Rusia en la guerra en Ucrania.

Guido Gazzoli, desde Italia: La centroderecha se impone en Lazio y Lombardía

El primer proceso Ruby, conocido como Rubygate por la joven marroquí Karima El-Mahroug, conocida por ese apodo, que entonces era menor de edad y que era una de las invitadas especiales a sus fiestas, supuso para Berlusconi una condena a siete años de prisión en junio de 2013 por prostitución de una menor y abuso de poder en primera instancia, pero fue absuelto en marzo de 2015.

En el caso conocido como Ruby-bis fueron juzgados varios amigos y colaboradores cercanos a Berlusconi acusados de haberle proporcionado prostitutas para sus veladas.

BL FM