MODO FONTEVECCHIA
AUTOMÓVILES

Europa prohíbe la venta de vehículos a nafta y diésel desde 2035

El Parlamento Europeo aprobó este martes una ley que prohibirá la venta de vehículos nuevos de nafta y de diésel en la Unión Europea a partir de 2035.

Europa prohíbe los vehículos a nafta desde 2035
Europa prohíbe los vehículos a nafta desde 2035 | Télam

El objetivo de la ley es acelerar la conversión a vehículos eléctricos y combatir el calentamiento global. La medida, que tiene sus oponentes y en este caso el principal es el conservador Partido Popular Europeo (PPE - fuerza principal de la Eurocámara), fue aprobado por 340 votos a favor, 279 en contra y 21 abstenciones.

La idea del proyecto es reducir a cero las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos nuevos en Europa a partir de 2035. Esto significa el cese de las ventas y de la producción de vehículos nuevos a nafta y diésel en la Unión Europea, al igual que híbridos a combustible y electricidad a favor de vehículos 100% eléctricos. La ley prevé un recorte del 55% de las emisiones de dióxido de carbono de vehículos nuevos a partir de 2030 respecto de las de 2021, muy por encima del objetivo actual del 37,5%.

Así es Tito, el primer auto eléctrico fabricado 100% en el país

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Muchos fabricantes de automóviles europeos anunciaron inversiones en electrificación, ya que a partir de estas medidas deben renovarse para no desaparecer. La ley de dióxido de carbono forma parte de un paquete más amplio de políticas climáticas más estrictas de la Unión Europea. Con el paquete climático, el bloque pretende reducir en forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero durante esta década.

MVB FM