MODO FONTEVECCHIA
Italia

Berlusconi carga contra la política exterior de Meloni

El ex primer ministro, Silvio Berlusconi, provocó otro cimbronazo político dentro de la coalición de gobierno italiana, encabezado por Giorgia Meloni, al desautorizarla por haber mantenido una reunión con el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski.

Berlusconi
Berlusconi | Reuters

Berlusconi, líder de Forza Italia, es una de las tres patas del gobierno de derechas junto con Fratelli d’Italia, de Meloni, y la Lega, de Matteo Salvini.

Tras la reunión de Meloni con Zelenski en el Consejo Europeo, Berlusconi, gran amigo de Vladimir Putin, dijo cuando salía de votar en las elecciones regionales de Lombardía que, en el lugar de ella, nunca hubiera hablado con el presidente ucraniano.

Más que dar una opinión, Berlusconi dinamitó de ese modo la política exterior de Meloni.

Il Cavaliere cuestionó a Zelenski por atacar a las dos repúblicas autónomas del Donbás, anexadas a la fuerza por Rusia.

Guido Gazzoli, desde Italia: La centroderecha se impone en Lazio y Lombardía

Meloni ha intentado contener los daños provocados por la salida de tono de Berlusconi con un comunicado en el cual expresa su apoyo a Ucrania.

Si bien la coalición de derechas que gobierna Italia ganó el domingo en Lombardía y en Lacio, las dos regiones más importantes del país, las palabras de Berlusconi provocaron estupor por el impacto que pueden tener en el seno del gobierno.

Propuso hacer un Plan Marshall para reconstruir Ucrania, poner fin a las masacres y pasar página de una vez.

FM