MODO FONTEVECCHIA
ITALIA

Guido Gazzoli, desde Italia: La centroderecha se impone en Lazio y Lombardía

El periodista italiano Guido Gazzoli dio un panorama del avance de la centroderecha en Italia. Crisis económica, inflación y pérdida de terreno de la centroizquierda.

Giorgia Meloni
Giorgia Meloni | Twitter

El periodista italiano Guido Gazzoli contó los detalles de lo que viene siendo el ambiente electoral en las ciudades más importantes de Italia como lo son Lazio y Lombardía, en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9).

¿Los primeros sondeos qué estarían dando un triunfo de la derecha?

Exactamente. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Hay que corregir un poco, es la coalición de centroderecha y su adversario es la de centroizquierda para ser precisos. 

El gobierno que actualmente maneja el país es uno de centroderecha compuesto por el partido de Giorgia Meloni, Forza Italia de Silvio Berlusconi, entre otros. 

En Lombardía y Lazio, que son dos de las regiones italianas más importantes, hay un triunfo total del centroderecha porque el candidato en Lombardía tiene el 51% de los votos, mientras que el de centroizquierda tiene el 25%, por lo que esto deja en claro que es una diferencia impresionante. 

Por su parte, en Lazio el candidato de centroderecha tiene el 52,5% de los votos y el candidato de izquierda solamente tiene el 32%. Esto deja en evidencia que sería un triunfo de la centroderecha.

Vivir y trabajar en Italia: los cuatro empleos mejor pagos

En donde hay una revolución total es en Lazio, porque allí anteriormente dominaba la centroizquierda.

Cuando escuchamos aquí a Georgia Meloni nos parece de derecha, no de centroderecha. Al ser una coalición, quizá, nosotros ponemos el foco en ella, pero otros componentes la hacen más de centro, aunque desconozco si Berlusconi podría ser el caso...

Lo que dije es que, en este momento, a nivel nacional el poder es centroderecha. El partido Fratelli d'Italia es un partido de derecha conservadora, pero en el total de la coalición que maneja Italia es la de centroderecha.

Mencionó a un Rocca y la persona más rica de Argentina es Paolo Rocca que es el CEO de Techint. ¿Tiene algún grado de parentesco aunque sea indirecto?

No. Es un apellido muy común en Lazio.

Lo más importante es decir que la centroderecha conquistó prácticamente todo el poder en Lazio. 

Guido Gazzoli: "En Italia sólo falta la dominación argentina"

Lamentablemente, a nivel nacional el resultado de 15 años de políticas manejadas por partidos de centroizquierda llevaron a Italia a la peor crisis desde la posguerra, al punto de que hoy fueron brindados unos datos que son impresionantes, en donde debido a la inflación el 33% de los italianos recortó la atención médica, el 20% redujo la compra de alimentos y el 57% renunció a invertir en cultura. Esto es un duro golpe a los ingresos medios y bajos.

Las paritarias buscan combatir la inflación subiendo el monto de los sueldos. Lamentablemente, estas fueron canceladas por Dragui en 1993. 

Argentina e Italia tienen crisis severas, con orígenes distintos, pero en este momento son muy parejas. 

BL FM