MODO FONTEVECCHIA
Europa

Francia vuelve a movilizarse por la reforma de las jubilaciones

Las protestas comenzaron un día después de que la Asamblea Nacional abrió el debate sobre el proyecto de ley con el cual Emmanuel Macron pretende elevar la edad mínima de la jubilación de 62 a 64 años en 2030.

Huelgas en Francia contra el aumento de la edad de jubilación
Huelgas en Francia contra el aumento de la edad de jubilación | Twitter

El transporte público, las clases y el suministro de electricidad, petróleo y gas se vieron interrumpidos este martes en Francia durante la tercera ronda de protestas y huelgas contra los planes del gobierno de reformar las jubilaciones.También aceleraría una medida ya prevista que establece que habría que tener 43 años cotizados para tener derecho a una jubilación completa.

Francia elevará la edad mínima de jubilación a 64 años

Las protestas comenzaron un día después de que la Asamblea Nacional abrió el debate sobre el proyecto de ley con el cual Emmanuel Macron pretende elevar la edad mínima de la jubilación de 62 a 64 años en 2030. Macron prometió seguir adelante con su plan a pesar de que las encuestas de opinión muestran una creciente oposición.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Se trata de su plan estrella desde que fue reelegido el año pasado.

Miles de personas se movilizaron en contra de la iniciativa a lo largo y a lo ancho de Francia. Las líneas internacionales a Gran Bretaña y Suiza se vieron afectadas, así como el metro en París. Los ocho principales sindicatos del país convocaron más manifestaciones para el sábado próximo.

FM