MODO FONTEVECCHIA
Polémica

Roberto Saviano, juzgado en italia por difamación

El escritor italiano fue juzgado por hacer críticas hacia el vicepresidente y vincularlo con la mafia. “Estoy orgulloso de estar acusado”, asegura.

Roberto Saviano
Roberto Saviano | Télam

El escritor Roberto Saviano se mostró “orgulloso de estar imputado” por vincular al vicepresidente y ministro de Infraestructuras italiano, Matteo Salvini, con la mafia, en el inicio del juicio por difamación que se desarrolla en el Tribunal Penal de Roma

“Me siento orgulloso de ser acusado en este proceso penal porque me da la oportunidad de dejar constancia ante el tribunal de que no vamos a permitir que los dirigentes de los partidos y los ministros del Gobierno impidan la crítica”, declaró el escritor y periodista ayer, al término de la primera vista del proceso.

Roberto Saviano: sin freno contra la derecha

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Saviano, al que han llevado a juicio tres miembros del actual Gobierno italiano -incluida la primera ministra de ultraderecha, Giorgia Meloni -está imputado por un delito de difamación tras escribir en 2018 en las redes sociales que Salvini era un “ministro de la Mala Vita”.

“Es el único caso en las democracias occidentales en el que el poder ejecutivo pide al poder judicial que delimite el perímetro dentro del cual es posible la crítica. Exponer la constante manipulación de la información de estos representantes políticos es un derecho inalienable que voy a defender”, aseguró Saviano.

FM