MODO FONTEVECCHIA
Luto en el deporte

Asesinaron de un disparo a Adreian Payne, un ex jugador de la NBA

La noticia de la muerte del basquetbolista conmocionó a Estados Unidos. Detuvieron a su asesino, en estado de shock, y continúan las investigaciones del caso.

Adreian Payne
Adreian Payne | NBA

El asesinato de una de las promesas de la NBA, el ex jugador de Atlanta Hawks, Minessota Timberwolves y Orlando Magic, Adreian Payne, impactó el mundo del básquet. El norteamericano de 31 años fue asesinado a balazos en la madrugada del lunes según confirmaron autoridades policiales. 

Una de las grandes promesas del básquet internacional, con paso en la NBA y en Europa, Adreian Payne murió durante la madrugada del lunes en las calles de Orlando. La policía de Orange County (Florida) informó que detuvo a un hombre identificado como Lawrence Dority, de 29 años, señalado como principal sospechoso del atentado.

Lo curioso que mencionan las autoridades que llevan adelante el caso es que el mencionado Dority nunca abandonó la escena del crimen, demostrando un estado de shock. Aún están siendo investigadas las causas por la que el ex jugador recibió el balazo por parte del joven a horas de la madrugada en las calles de Orlando en el condado de Orange. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Terminó la NBA para Facundo Campazzo: los Warriors eliminaron a Denver Nuggets

La carrera del basquetbolista Adreian Payne

El ala-pivot de 2,08 metros supo ser una estrella del baloncesto universitario, destacándose en Michigan State. Su gran rendimiento lo hizo desembarcar en los Hawks al elegirlo en el puesto 15 de la primera ronda del Draft de 2014. Sin embargo, nunca logró trasladar su talento a la NBA.

Apenas logró jugar poco más de cien partidos en cuatro temporadas en la liga de élite mundial en esta disciplina. En 2016-2017 pasó a los Wolves y el año siguiente tuvo una breve estancia en los Magic. La irregularidad de Payne lo llevó a ir y venir de la G-League, segunda división de la competencia del país.

Lo que despierta detalles, a tener en cuenta tras su asesinato, es que en 2017 el jugador recibió una condena por portación ilegal de armas.

Posteriormente edificó su carrera en Europa y Asia, tuvo dos etapas en el Panathinaikos de Grecia, Juventus Atena, OGM Ormanspor de Turquía, ASVEL de Francia y la liga de China. Su última experiencia deportiva se había dado en Juventus Utena de Lituania, que lo contrató en diciembre y lo cortó tras siete partidos en febrero. 

Su muerte causó mucha conmoción en todas las ligas y equipos que tuvieron presente a Payne. Por el trágico hecho distintas personalidades, compañeros y amigos del básquet saludaron en redes sociales a los familiares y allegados del jugador. 

CB PAR